Actualidad Info Actualidad

Un equipo del Oak House School de Barcelona, clasificado para la final del concurso ‘Generation Euro’

11/04/2016

El equipo Euro Oak's Team, formado por Alicia, Miguel, Nico, Sandra, Sharan y Víctor del colegio Oak House School de Barcelona, se ha clasificado entre un centenar de grupos de toda Europa, siendo el único grupo finalista español.

El principal objetivo del proyecto es dar a conocer la política monetaria del Eurosistema, el papel que desempeñan los bancos centrales en la estabilidad de precios y la interrelación de la política monetaria con la economía en su conjunto. Así mismo, se trata de fomentar la participación de los centros, del profesorado y de los alumnos en actividades relacionadas con la formación económica y financiera.

Entre las pruebas que han tenido que superar hasta llegar a la final, está la de redactar un informe donde se predicen las tasas de interés en la política monetaria de Mario Draghi, algo que les ha llevado a la clasificación final, junto a otros 5 equipos de diferentes nacionalidades.

Imagen
El grupo de escolares de Oak House School viajará a Frankfurt para conocer en persona al presidente del BCE, Mario Draghi y visitar las instalaciones del banco. Después, presentarán su proyecto de política monetaria ante un jurado formado por expertos y especialistas en el tema. Los alumnos argumentarán su previsión de la decisión que tomará el BCE en su reunión de abril respecto a Política Monetaria. Entre los puntos más importantes se tratará el tipo de interés al que el BCE prestará a los bancos, cuál será el tipo de interés al que le remunerará sus depósitos, así como posibles cambios en su programa de compra de deuda pública, Quantitative Easing.

En este análisis se señalarán y analizarán además riesgos inminentes como qué papel juega la situación en China, los atentados en Bruselas o la crisis de los refugiados en Grecia. El equipo ganador está invitado a asistir a la conferencia de prensa de Mario Draghi en la que explicará la decisión monetaria del mes de abril.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos