Actualidad Info Actualidad

Los ganadores accederán a la Gran Final FLL España

Más de un centenar de estudiantes participan en los clasificatorios de la First Lego League

Redacción Interempresas04/03/2016
El pasado 20 de febrero, más de un centenar de de estudiantes de primaria y secundaria participaron en uno de los torneos clasificatorios de la First Lego League (FLL), que organizó la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en el Campus Norte de Barcelona. Los estudiantes, con sus robots Lego, tuvieron que resolver desafíos ambientales y de gestión de residuos.

En el torneo First Lego League (FLL) participaron 13 equipos de estudiantes de primaria y secundaria (ocho de Barcelona, dos de Mataró, uno de Sant Just Desvern, uno de Esplugues de Llobregat y otro de L'Hospitalet de Llobregat), de entre 10 y 16 años, que tuvieron que resolver diferentes misiones relacionadas con la gestión de residuos con sus robots Lego. La jornada se celebró paralelamente en distintos espacios y en el auditorio del edificio Vertex de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) a lo largo de toda la mañana del 20 de febrero. Tras la inauguración del torneo se presentaron los proyectos científicos que los equipos habían trabajado. Posteriormente, se iniciaron los torneos de robots, donde se puso a prueba las habilidades de los equipos para resolver los desafíos del concurso. El reto de este año estaba relacionado con el medio ambiente y la gestión de residuos.

Tras la exhibición de los robots participantes, tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios a los equipos ganadores, para cerrar la jornada.

Momento de la participación del equipo ganador del primer premio Bepa Nais
Momento de la participación del equipo ganador del primer premio Bepa Nais.

Premiados

  • Primer Premio Fundación Scientia al Ganador: equipo Bepa Nais
  • Premio al Entrenador Fundación Cellex: equipo RoboCrewMDA
  • Premio Lego Education Robotix: La Salle Gràcia
  • Premio a la Emprendeduría: equipo iMoon
  • Premio al Comportamiento del Robot-CFIS: equipo Robopros
  • Premio al Diseño del Robot: equipo Valldemia 4
  • Premio Urbaser al Proyecto Científico: equipo Miranda Robotics
  • Premio a los Valores FLL: equipo Robopros

FLL en España y en el mundo

FLL es un torneo internacional que tiene por objetivo despertar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología. Los participantes en el torneo, además de defender su proyecto científico, diseñan, construyen y programan robots utilizando la tecnología Lego Minstorms. La intención es que los jóvenes investiguen y resuelvan desafíos científicos actuales, apliquen conceptos matemáticos y científicos en la vida real, desarrollen habilidades y competencias como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación, y participen y se diviertan en el torneo.

El ganador del Torneo Clasificatorio FLL accederá a la Gran Final FLL España que se celebrará los días 12 y 13 de marzo en Girona. Los premiados en esta final tendrán la oportunidad de participar en torneos internacionales como el World Festival (St. Louis, en los Estados Unidos) el próximo mes de abril, el Asia Pacific Open (en Sydney, Australia) el mes de julio, o el Open European Championship (en Tenerife, Canarias) el mes de mayo.

En esta edición 2015-2016, FLL España celebra su décimo aniversario. El año 1989 el inventor y emprendedor norteamericano Dean Kamne fundó For Inspiration and Recognition of Science and Technology (First), una fundación sin ánimo de lucro con la misión de inspirar a los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología a través de programas innovadores. El 1998, First y Lego Group unieron sus fuerzas para crear la First Lego League. Desde el 2006 la Liga Lego está organizada en España por la Fundación Scientia, una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas a través de los valores de la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Este año, la First Lego League cuenta con la colaboración de la empresa Urbaser.

En la FLL participan estudiantes entre 10 y 16 años
En la FLL participan estudiantes entre 10 y 16 años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos