Actualidad Info Actualidad

Mil docentes de toda España trabajan por naturalizar las aulas

05/03/2020

A día de hoy, 5.200 especies de animales se encuentran en peligro de extinción a causa, entre otras, del cambio climático o la destrucción de hábitats, según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el organismo internacional con mayor potestad sobre el problema.

El pasado 3 de marzo fue el Día Mundial de la Naturaleza, que tiene como objetivo concienciar acerca del valor de la fauna y la flora salvajes, con lo que es importante recodar que cada decisión individual tiene un impacto global y, de igual forma, cada pequeño gesto puede tener beneficio colectivo.

En este contexto, la educación ambiental juega un papel clave. Conscientes de ello, cerca de 1.000 profesores de primaria llevan el cuidado del medioambiente a sus aulas a través de Naturaliza, el proyecto de educación ambiental de Ecoembes. Los docentes reciben un curso de formación para adquirir conocimientos y actitudes que les lleven a reflexionar sobre sus hábitos cotidianos y a transmitir a sus alumnos la importancia de cuidar el medioambiente. Además, para hacer esto último, tienen a su disposición un banco de recursos para aplicar en aula el contenido curricular con una mirada ambiental.

Cerca de 40...
Cerca de 40.000 niños conectan con su entorno natural gracias a la labor de estos profesores que forman parte de Naturaliza, el proyecto de educación ambiental de Ecoembes.
Pero con este programa los niños no solo aprenden en las aulas, sino que salen a su entorno natural para poder impartir los contenidos curriculares fuera de la escuela, aprovechando los recursos naturales. Así, a través de un aprendizaje experiencial, los niños pueden conocer de primera mano los retos a los que se enfrenta el planeta y ser poco a poco más conscientes de la realidad ante la que nos encontramos y cómo pueden ser partícipes en su solución. Un ejemplo de ello es dar una clase de lengua en un entorno natural trabajando los verbos a la vez que se escucha la naturaleza. Además, los más pequeños aprenden oraciones que representan acciones cotidianas que degradan el medio ambiente y conjugan los verbos para proponer soluciones.

Naturaliza hace uso del descubrimiento, la interacción y la reflexión con los seres vivos del espacio para que los más pequeños sientan su compromiso con el planeta. Asimismo, el proyecto continúa su andadura poniendo el foco en la “renaturalización” de la escuela, introduciendo elementos naturales dentro de los colegios.

“La educación es una de las herramientas más poderosas para cambiar el mundo, para remover conciencias. En días como hoy, es necesario recordar la importancia de fomentar una educación ambiental activa y agradecer a todos aquellos docentes que están poniendo todo su empeño en formar alumnos comprometidos con el cuidado de nuestro planeta”, asegura Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos