Actualidad Info Actualidad

Más de 7.000 horas de formación online para los docentes de Castilla y León

13/01/2020

Bajo la coordinación de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, el Centro de Recursos y Formación del Profesorado en TIC (CRFPTIC), el Centro Superior de Formación del Profesorado (CSFP) y el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas (CFPI), la Consejería de Educación pone a disposición de los docentes de Castilla y León, a lo largo del curso académico 2019-2020, un total de 90 cursos a distancia, con 476 ediciones, -un 29 % más que en el curso anterior-, que se traducirán 7.100 horas de formación. Se desarrollarán entre el 12 de febrero y el 20 de abril.

La mayoría de los cursos, con una duración que oscila entre 30 y 60 horas, están diseñados para profesorado de cualquier etapa educativa, si bien algunas de las acciones, corresponden a determinadas especialidades.

Los profesores interesados en participar en la segunda fase de la formación online se podrán inscribir hasta el 28 de enero...

Los profesores interesados en participar en la segunda fase de la formación online se podrán inscribir hasta el 28 de enero.

Las actividades están dirigidas a potenciar el desarrollo de las competencias profesionales docentes. En la segunda fase están previstos cinco cursos, en 36 ediciones, de competencia científica, didáctica y metodológica -aspectos curriculares de las distintas materias-; diez cursos, en 74 ediciones, de competencia en gestión de la convivencia y atención a la diversidad -prevención y mejora de la convivencia, así como atención a alumnos con necesidades educativas-; 12 cursos, en 77 ediciones, relacionados con la integración didáctica de las TIC; y 19 cursos, en 49 ediciones, sobre formación en la competencia lingüística en idiomas extranjeros.

La Consejería de Educación ofrece con estos cursos online la posibilidad de que los docentes puedan actualizar y mejorar sus competencias profesionales y sus metodologías, de una forma sencilla y desde sus domicilios ya que tan solo necesitan un ordenador y conexión a Internet.

Los profesores interesados en participar en esta segunda fase de la formación online se podrán inscribir hasta el 28 de enero en los cursos deseados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos