Actualidad Info Actualidad

Smartbus de Huawei España recorre las escuelas de Málaga para fomentar la educación

28/11/2019

Bajo el lema 'Comparte sin arriesgarte', Huawei España ha llevado a Málaga la segunda edición del Smartbus Huawei, el proyecto educativo de la compañía dirigido a escolares que promueve un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes de nueve a trece años de edad.

El acto de presentación del proyecto tuvo lugar el pasado 26 de noviembre en el Colegio San José -Fundación Loyola y contó con la presencia institucional de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga. El aula móvil del Smartbus de Huawei estará hasta el 29 de noviembre recorriendo la ciudad de Málaga y visitará otros cuatro colegios, como el Guadaljaire Alborada, el Francisco de Goya, el Clara Campoamor y el Severo Ochoa, así como Aspromanis, la Asociación Malagueña en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual. Durante estos días más de 1.200 niños, padres y educadores atenderán las sesiones didácticas que se impartirán en el aula móvil dirigidas a concienciar sobre el buen uso de las TIC.

De izquierda a derecha, María Luisa Melo, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei Iberia, Francisco de la Torre...

De izquierda a derecha, María Luisa Melo, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei Iberia, Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, Susana Carrillo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga y Antonio Reyes, coordinador de Pastoral del Colegio San José -Fundación Loyola.

Esta iniciativa nació de forma pionera en el año 2012 con la organización de encuentros didácticos impartidos a más de 12.000 escolares de 85 colegios de España. La interacción con los jóvenes permitió comprender multitud de comportamientos y hábitos de los menores en relación al uso de las nuevas tecnologías. Con esta nueva edición, Huawei España da un paso más para potenciar las capacidades de los niños a favor del uso responsable de la tecnología, en línea con su compromiso por impulsar la formación en entornos digitales seguros.

Durante la presentación institucional, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, subrayó la importancia que tienen este tipo de iniciativas: "esta nueva edición del Smartbus, puesta en marcha por una empresa líder mundial en innovación y desarrollo de tecnologías 5G como Huawei, es fundamental para el desarrollo del futuro digital de los jóvenes y su formación en nuevas tecnologías". Asimismo, ha comentado que “la llegada del aula móvil a Málaga supone un ejemplo más de la cooperación que la ciudad y Huawei han tenido en los últimos años".

Por su parte, María Luisa Melo, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei Iberia, explicaó:“Smartbus es una iniciativa educativa de Huawei España que se plantea desde una visión positiva del uso de las nuevas tecnologías. Las actividades del aula móvil proporcionan una experiencia de aprendizaje atractiva e interactiva para que los jóvenes entiendan los riesgos de ciberseguridad y puedan sacar el mayor partido de las herramientas tecnológicas. En Huawei creemos que la educación es un pilar fundamental para crear oportunidades que apoyen un desarrollo sostenible de la sociedad”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos