Actualidad Info Actualidad

El colegio Don Bosco de Zaragoza gana el concurso nacional 'Emprendemos'

07/06/2019

El colegio Don Bosco- cooperativa COENZA de Zaragoza ha ganado el concurso nacional para el fomento del emprendimiento cooperativo en la escuela, organizado por la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE) y la banca cooperativa Cajamar.

El proyecto 'Naturate', basado en la puesta en marcha de un servicio online de catering, ha obtenido el primer premio con una dotación de material educativo o informático valorado en 2.000 euros.

El objeto del concurso 'Emprendemos. Fomento del emprendimiento cooperativo en la escuela', en el que han participado estudiantes de ESO y FP Básica en representación de 15 colegios cooperativos de todo el país, ha sido fomentar la cultura emprendedora entre los escolares, compartir los principios y valores que identifican a la economía social española, y dar visibilidad y reconocimiento a los proyectos que vienen desarrollando las cooperativas de enseñanza para impulsar el espíritu empresarial.

Equipo de alumnos junto al tutor del proyecto, ganadores del concurso 'Emprendemos'

Equipo de alumnos junto al tutor del proyecto, ganadores del concurso 'Emprendemos'.

El trabajo de los alumnos zaragozanos propone la constitución de una cooperativa cuyo objeto es un servicio online de catering, personalizado y basado en la confianza, dirigido al público en general y en especial a quienes deben comer fuera de su domicilio y no disponen de servicios de hostelería en el centro de trabajo; personas con trastornos alimentarios, como celiacos y diabéticos; veganos y vegetarianos; personas mayores que viven solas; jóvenes que viven solos y no cocinan; familias en las que trabajan todos; y también para ocasiones especiales como fiestas o celebraciones de mayor volumen.

Los alumnos proponen en su proyecto que el catering ofrezca comida tradicional que priorice el respecto a la naturaleza utilizando productos de temporada y ecológicos del entorno, utilizando empresas proveedoras de la economía social tanto para los productos como para la distribución de las comidas.

El jurado ha estado constituido por responsables del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, CNMV, Universidad Complutense de Madrid, UCETAM, UECoE y Grupo Cooperativo Cajamar. En la valoración han tenido en cuenta, entre otros, la originalidad, la viabilidad del proyecto, la capacidad de implantación en otras provincias y la cooperación con otras empresas.

El segundo premio ha sido para el Colegio Verdemar, S. Coop. de Santander, y el tercero para el Colegio Gredos San Diego de Guadarrama (Madrid), con una dotación de material educativo o informático valorado en 1.200 y 800 euros, respectivamente.

Además de los tres premiados, los miembros del jurado han acordado otorgar una Mención Especial a otros tres proyectos por su calidad, valor educativo, originalidad y sostenibilidad social, medioambiental y económica. Los proyectos han sido realizados por alumnos del Colegio Valle del Miro (Valdemoro, Madrid), Colegio GSD – Guadarrama (Madrid), Colegio Reina Sofía (Totana, Murcia), y CES S. Ramón y Cajal – Tear, S .Coop. And. (Granada).

El acto de entrega de los premios se celebrará en Madrid el próximo mes de julio en el marco de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos