Actualidad Info Actualidad

Los Colegios IPSE y Santa María la Blanca explican sus experiencias de innovación educativa

06/03/2019

En estos momentos de grandes cambios en el mundo educativo en España, escuchar experiencias de transformación con éxito y aportaciones de profesionales de reconocido prestigio del mundo financiero ayuda a distinguir aquello que es central en los procesos de cambio de lo que es accesorio o circunstancial.

El Padre Ángel-Jesús Navarro Guareño (Colegio Parroquial IPSE) y Aránzazu Garay-Gordovil (Colegio Santa María la Blanca), explicarán el día 20 de marzo en el Centro de Conferencias Pablo VI de Madrid, las experiencias de Innovación Educativa de sus respectivas instituciones escolares.

Además, Alberto Alonso Regalado, director general del Grupo Valía, reflexionará sobre “los modelos de financiación de la innovación”.

Grupo Valía, Clickedu y Qualiteasy dan soporte a colegios que apuestan por la innovación educativa facilitando el conocimiento de experiencias de éxito a todas las personas que decidan asistir a los eventos que a este efecto se organizan. El encuentro contará también con la intervención de Enrique Lizabe, ‘Gestión avanzada de colegios y Congregaciones en la era digital’, que mostrará cómo la tecnología ayuda a esta compleja gestión.

Imagen

Se presentará además la start-up BiooED cuya representante explicará cómo están consiguiendo crear corriente eléctrica en el substrato de las plantas generando así bioelectricidad. La explicación correrá a cargo de Nathaly Riaño, directora de Marketing de la empresa.

El evento será conducido por Elisabet Marill, licenciada en Psicología, emprendedora y líder de innovación tecnológica.

Cabe citar que en estos momentos hay diversos temas planteados en el sector educativo, a algunos de los cuales la sesión dará respuesta:

  • El cambio en las formas de impartir la enseñanza, con apuestas diversas pero que tienen en común un mayor protagonismo de los alumnos en los procesos de aprendizaje
  • Las posibilidades de la tecnología como herramienta poderosa para prevenir el fracaso escolar, mejorar la implicación de las familias en el proceso de crecimiento de sus hijos o prevenir el acoso.
  • La ética y los valores que definen el perfil de los egresados, así como las emociones formando parte esencial de los procesos de aprendizaje.
  • La financiación de la innovación tecnológica. Algunas voces apuntan a que la solución podría venir a través de una cuota tecnológica que garantizase la sostenibilidad de la innovación en el tiempo.
  • La plataforma de gestión integral del centro.
  • …/…

Las conferencias se llevarán a cabo en el Centro de Conferencias Pablo VI, Paseo de Juan XXIII, 3 de Madrid, el próximo 20 de marzo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos