Actualidad Info Actualidad

CGI dona a la Formación Profesional del IES Campanillas equipos informáticos

29/06/2018

La consultora CGI ha donado 20 equipos informáticos a IES Campanillas de Málaga, cuyas aulas están ubicadas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con los que el alumnado de Formación Profesional del centro público contará con mejores y más potentes equipos con los que realizar su proceso de aprendizaje.

El director del IES Campanillas, Miguel Ángel Domínguez, destaca el gran papel que está ejerciendo la Formación Profesional del IES Campanillas dentro del Parque Tecnológico de Andalucía. “La demanda de profesionales del sector de la Informática y Telecomunicaciones ha aumentado mucho en los últimos años, y el alumnado de Formación Profesional es clave para apoyar este crecimiento. Con la FP Dual la empresa colabora con la especialización formativa del alumnado desde el primer curso y con el bilingüismo y los programas de movilidad Erasmus+ se da al alumnado las competencias de idiomas y experiencia profesional en el extranjero”.

De izq. a dch.: Miguel Ángel Domínguez

De izq. a dch.: Miguel Ángel Domínguez

Miguel Ángel Domínguez, agradece enormemente a CGI su colaboración con la FP del IES Campanillas, y de la actual donación de equipos informáticos, subraya “la gran aportación que supone, dado que ayudan en gran medida al profesorado y alumnado de FP a poder formarse en las últimas tecnologías demandas por el sector”.

Actualmente, el centro cuenta con cuatro especialidades en FP. Dos de ellas, en Ciclos Formativos de Grado Medio (Instalaciones de Telecomunicaciones, y Sistemas Microinformáticos y Redes, está última en la modalidad Bilingüe); y las otras dos en Ciclos Formativos de Grado Superior (Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma ambas en la modalidad FP Dual y Bilingüe).

CGI mantiene una estrecha colaboración con la FP del IES Campanillas. Desde hace ya cinco años el alumnado de Grado Medio y Superior de Informática puede realizar sus prácticas en las oficinas de CGI en Málaga, y desde hace dos cursos también están colaborando con la modalidad de FP Dual con los grados superiores de Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma. Tras este periodo de formación dual y prácticas, normalmente pasan a plantilla integrándose en proyectos internacionales con mayor énfasis para Francia y Alemania. Además, dentro de esta relación, profesionales de CGI prestan su colaboración con talleres técnicos prácticos, impartidos a docentes y alumnado del instituto como parte de sus iniciativas de RSC. Asimismo, actualmente se están explorando nuevas formas de colaboración donde el alumnado de FP Dual pueda hacer sus prácticas fuera de España en centros de trabajo de CGI, a través de las movilidades Erasmus+.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar en este tipo de iniciativas de RSC que nos permiten contribuir al desarrollo y educación de nuestros jóvenes en Málaga y futuros profesionales TIC”, asegura Olivier Spreafico, vicepresidente de CGI para Southern Europe & Brazil. “Invertir y colaborar en aquellas comunidades en las que vivimos y trabajamos, forma parte de la esencia de nuestra compañía”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos