Actualidad Info Actualidad

Consul Bots e Hydra Sampedro, ganadores de la First Lego League en la UPM

28/02/2018

Creatividad, tecnología, compañerismo y trabajo en equipo se dieron cita en el Torneo Clasificatorio First Lego League, celebrado en el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid. Cerca de 300 jóvenes de entre 10 y 16 años, agrupados en 30 equipos y coordinados por sus profesores, participaron en el desafío de este año, HydroDynamics.

Durante meses han trabajado para presentar sus proyectos científicos que tratan de presentar soluciones creativas al ciclo humano del agua. También han diseñado, construido y programado un robot autónomo utilizando la tecnología de Lego para resolver una serie de misiones en un set compuesto por más de 2.300 piezas.

Además, tuvieron que resolver retos propuestos por jueces y árbitros, todos ellos profesores de la UPM, como formar robots a ciegas con piezas de Lego, construir figuras geométricas con su cuerpo o dar forma a un castillo de naipes, entre otros.

Uno de los grupos presentando su proyecto, basados este año en soluciones creativas al ciclo humano del agua

Uno de los grupos presentando su proyecto, basados este año en soluciones creativas al ciclo humano del agua.

Los dos equipos ganadores, Consul Bots e Hydra Sampedro, participarán en la final española de la First Lego League, que se celebrará en Logroño los días 10 y 11 de marzo, desde donde podrán optar a los Torneos Internacionales de esta competición.

En esta ocasión, la UPM también acogió a los más pequeños en la First Lego League Junior. Diez equipos de niños y niñas de entre 6 y 9 años pudieron compartir en el Campus Sur de la UPM una jornada en la que demostraron sus primeras habilidades y destrezas científicas relacionadas con la aventura del agua.

Este evento cuenta con la colaboración y patrocinio de la Fundación Aquae, Caja de Ingenieros, Grupo arc-eurobanan, Fundación Universidad Empresa, LG España y Calidad Pascual.

First Lego League está impulsado en España, desde el año 2006, por Fundación Scientia que, en colaboración con universidades, parques tecnológicos y entidades de promoción de la innovación, organizan el programa por todo el territorio.

Este año, se celebran 33 torneos clasificatorios en España, en los que participarán 1.900 equipos y 15.000 estudiantes. Los ganadores llegarán a la Gran Final First Lego League España, que se celebrará en Logroño el 10 y 11 de marzo. De todos los participantes, se seleccionarán los equipos que viajarán a distintas ciudades del mundo para participar en los Torneos Internacionales de la liga.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos