Actualidad Info Actualidad

‘Hecho en casa’: Pastoral con la familia y en familia

18/01/2018

Monseñor Carlos Osoro, Cardenal Arzobispo de Madrid, inaugurará las Jornadas de Pastoral ‘Hecho en casa’, que completan el recorrido iniciado el año anterior en torno a la pastoral en familia por Escuelas Católicas de Madrid.

Este encuentro, que reúne cerca de 400 personas, se concibe como un espacio de formación, reflexión e intercambio, que volverá a afrontar el reto de buscar canales que favorezcan la colaboración de la familia y de la escuela en el proyecto educativo evangelizador.

Imagen

Cuatro ponencias darán forma a las #JP2018, cuyo objetivo último es preparar a los alumnos para ser artesanos de la transformación social desde los valores del Evangelio: La conversión ecológica de las escuelas católicas por Rafael Díaz-Salazar, profesor de Sociología y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense, sobre Laudato sí', como programa educativo; Proyecto de vida en familia ‘El reloj de la familia’ de Fernando Vidal, director del Instituto Universitario de la Familia, centro de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, que aborda un método práctico para crear o renovar el proyecto de vida en familia; La alegría de servir en familia, un intercambio de conocimientos y buenas prácticas de pastoral familiar y con la familia, desde el ámbito del compromiso social, de la mano de César García Rincón, formador y consultor para el desarrollo de proyectos en el ámbito de la educación, la acción social y la gestión de personas; y por último, Miryam Artola, fundadora, creativa y CEO de Muxote Potolo Bat www.muxotepotolobat.com, quien cerrará las jornadas con 'Pensamiento visual', una técnica que combina dibujos y palabras para expresar un mensaje optimista, alegre y que nos dibuja otros mundos posibles.

Escuelas Católicas de Madrid prosigue en su empeño de encontrar nuevos formatos y objetivos para hacer llegar más eficazmente su propuesta de identidad y valores; una propuesta que requiere imprescindiblemente de la participación de las familias.

FECHA: 27 de enero de 2018

ASUNTO: Jornadas de Pastoral 2018

LUGAR: Colegio Marista Chamberí. C/ Rafael Calvo, 12

HORARIO: 9:30-17:15

Empresas o entidades relacionadas

Escuelas Católicas de Madrid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos