Actualidad Info Actualidad

Los centros educativos de Castilla y León recibirán 39 millones de euros para extender el acceso a la banda ancha ultrarrápida

21/12/2017

El Consejo de Gobierno ha autorizado la formalización del convenio interadministrativo entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Junta y la entidad pública empresarial Red.es para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los 1.410 centros docentes de Castilla y León. Las actuaciones que emanen de este acuerdo serán financiadas con 39.610.800 euros de los que 25.142.302 serán aportados por Red.es y 14.468.498 por la Consejería de Educación. El convenio extenderá su vigencia hasta 2019, pudiendo prorrogarse.

Para conseguir dicho objetivo, la Administración educativa autonómica tiene previsto realizar actuaciones previas como son el análisis de la dotación tecnológica de los centros y la elaboración del plan de trabajo. Posteriormente, se dotará a los centros docentes del acceso a las redes de banda ancha ultrarrápida, se desplegarán redes internas de comunicaciones y se dotará de equipamiento y sistemas de gestión, así como infraestructuras y recursos TIC, para finalizar con actuaciones de capacitación técnica y de difusión, gestión y seguimiento.

Estas actuaciones, cuya ejecución material corresponde a Red.es, y que se extenderán durante un periodo mínimo de cinco años desde la firma del Convenio serán financiadas con un hasta un máximo de 39.610.800 euros de los cuales 25.142.302 serán aportados por Red.es y 14.468.498 por la Comunidad de Castilla y León, siendo posible la aplicación de Fondos FEDER del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente. El convenio extenderá su vigencia hasta el 30 de marzo de 2019, pudiendo prorrogarse por acuerdo de las partes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos