Actualidad Info Actualidad

La VIU pone a disposición de sus alumnos los recursos de aulaPlaneta

13/12/2017

Con el fin de reforzar la formación de los alumnos del Máster Universitario en Educación, Tecnologías e Innovación impartido por la Universidad Internacional de Valencia, el director general del área de Educación de Grupo Planeta, Pablo Lara, y el director general de la Universidad Internacional de Valencia, José Ramos, han firmado un acuerdo de colaboración, en virtud del cual alumnos de la VIU utilizarán los recursos, contenidos y herramientas de aulaPlaneta.

Con este acuerdo, los alumnos del Máster Universitario en Educación, Tecnología e Innovación que imparte la VIU podrán profundizar en la activación del aprendizaje utilizando la herramienta digital aulaPlaneta lo que proporcionará a los estudiantes y futuros profesionales de la educación, una visión real de los retos y problemáticas que se encontrarán cuando empiecen a trabajar.

Momento de la firma del Convenio entre la Editorial Planeta y la Universidad Internacional de Valencia VIU

Momento de la firma del Convenio entre la Editorial Planeta y la Universidad Internacional de Valencia VIU.

El Máster Universitario en Educación, Tecnologías e Innovación contribuye al desarrollo de las competencias necesarias para diseñar, planificar, implementar y evaluar procesos formativos donde las tecnologías constituyen un eje vertebrador. Además ofrece la posibilidad de dar acceso a un programa de doctorado al alumno que desee continuar por la línea de la investigación.

Según José Ramos, director general de VIU, el acuerdo supone “un hito importante” para la universidad valenciana, ya que significa “vincularse a un proyecto educativo de gran calado a nivel nacional”. El uso de las herramientas de aulaPlaneta, “va a enriquecer este máster, y va a dar a los estudiantes la posibilidad de enfrentarse a los retos del día a día en la escuela con nuevas herramientas gracias al conocimiento y la experiencia de aulaPlaneta.”

Además, Pablo Lara, director general del área de Educación de Grupo Planeta ha mostrado su satisfacción con el Convenio destacando que “los profesores tienen ganas de cambio, y aulaPlaneta les proporciona ahora las herramientas que necesitan para ello. Estamos sumando nuestras herramientas con el conocimiento de la VIU y eso es muy bueno para la misión que nos proponemos.”

Al acto de la firma, celebrado en la sede central del Grupo Planeta en Barcelona, han asistido también en representación de la VIU, Ana Rodriguez, directora del Área de Educación y Ernesto Colomo, director del Grado en Educación Primaria; y por parte de aulaPlaneta, Mireia Pi, directora pedagógica y Cristina Esteve, responsable de formación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos