Actualidad Info Actualidad

Cambridge English entrega en Vigo el primer certificado 'Starters' para niños adaptado al sistema Braille

20/10/2017

Cambridge Assessment English, departamento sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, ha entregado en el colegio Rosalía de Castro de Vigo el primer certificado 'Starters' conseguido a través de un examen adaptado al sistema Braille.

Diana C., de 10 años, del Colegio Rosalía de Castro, ha sido pionera en el mundo al realizar el primer examen del nivel 'pre-A1 Starters' en sistema Braille. Diana, junto con el resto de sus compañeros, inicia el camino del aprendizaje del inglés, una herramienta esencial para su futuro laboral y personal.

Diana en el colegio Rosalía de Castro, recibiendo su certificado

Diana en el colegio Rosalía de Castro, recibiendo su certificado.

La adaptación del examen al sistema Braille ha sido especialmente compleja dada la gran cantidad de información gráfica adaptada para niños que incluye este examen. Sin embargo, tras un largo proceso de investigación pedagógica y de innovación tecnológica, se ha alcanzado el objetivo con éxito, gracias además a la estrecha colaboración con la ONCE.

El proceso ha incluido la puesta a disposición de Diana de los recursos necesarios para realizar el examen en igualdad de condiciones, como el uso de una máquina de escribir Braille y personal de acompañamiento de la ONCE.

La adaptación de los exámenes de Cambridge al sistema Braille tiene como objetivo asegurar su disponibilidad para todos los ciudadanos, en igualdad de condiciones e independientemente de sus circunstancias personales, para que puedan tener acceso al aprendizaje del inglés y a la herramienta laboral que constituyen los certificados de idiomas.

“Estamos muy orgullosos de haber conseguido este hito, aquí en Vigo. Quisiéramos felicitar a Diana, a sus padres y al colegio Rosalía de Castro por este logro. Esperamos que a este primer certificado para niños en Braille del mundo le sigan otros muchos. Nosotros haremos lo posible para que así sea desde nuestra implicación por el reto de llevar la enseñanza y el aprendizaje del inglés a todas las personas que lo deseen, sean cuales sean sus circunstancias personales”, comentó Santiago Romero, responsable de Desarrollo de Cambridge Assessment English en España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos