Actualidad Info Actualidad

Toulouse Business School apuesta por la movilidad de sus estudiantes

03/10/2017

Con el nuevo curso académico apenas iniciado, la escuela de negocios Toulouse Business School (TBS) apuesta por fomentar la movilidad de sus estudiantes para que adquieran una formación multicultural. Para los 385 nuevos estudiantes del programa trianual Bachelor in Management de los campus de Toulouse y Barcelona, si bien el primer año lo completarán en instalaciones de TBS, durante el segundo un gran número de ellos emigrará a alguna de las universidades asociadas de TBS. La cifra de estudiantes de TBS que van a universidades partners ha aumentado un 23%. Durante el segundo año del Bachelor y en su segundo semestre, los estudiantes tienen la posibilidad de irse a una de las 94 universidades asociadas para el programa Bachelor de TBS en 36 países.

Según comenta Olivier Benielli, Director de TBS Barcelona, "Toulouse Business School ha incrementado notablemente su red de partners internacionales con más de 35 nuevos acuerdos firmados con prestigiosas universidades de los cinco continentes, todas ellas acreditadas y que elevan el número a un total de 190 instituciones asociadas". Algunas de las más destacadas y más solicitadas por los estudiantes son el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), la Universidad de Deusto-Este en España, la Universidad de Bamberg en Alemania, la Universidad de Cinncinati en EE UU, la Universidad de los Andes en Bogotá (Colombia), Aston Business School en Reino Unido o ENAC, INSA y Sciences Politiques en Francia.

TBS Barcelona es el Campus en España de Toulouse Business School, escuela de negocios triplemente acreditada (AACSB, AMBA, EQUIS)...

TBS Barcelona es el Campus en España de Toulouse Business School, escuela de negocios triplemente acreditada (AACSB, AMBA, EQUIS).

Esta creciente movilidad de los estudiantes del programa Bachelor va muy unida al rápido proceso de internacionalización que ha experimentado la escuela en los últimos años. Con cinco campus operativos actualmente en las ciudades de París, Toulouse, Casablanca, Londres y Barcelona, es esta última ciudad la que ha acelerado el proceso de internacionalización de la escuela.

TBS Barcelona organiza todos los años un proceso de admisión a distancia para aquellos estudiantes internacionales que presentan su candidatura al Bachelor in Management pero residen en el extranjero. Independientemente de que dichos candidatos deseen estudiar en el campus de Toulouse o en el de Barcelona, es el campus catalán quien, como principal campus internacional del grupo, dirige este proceso.

Así, noventa jóvenes de más de treinta nacionalidades diferentes (18% españoles) han iniciado hace apenas unos días una nueva promoción del Bachelor in Management en Barcelona.

Además, solo en los programas Master of Science de Toulouse Business School, el número de estudiantes extranjeros admitidos ha crecido enormemente hasta alcanzar un récord de +214%.

Pero no es solo la llegada de numerosos alumnos extranjeros lo que ha cambiado la fisionomía de la escuela, sino que también su profesorado puede presumir de ser muy internacional. De los casi 100 profesores permanentes con los que cuenta TBS, el 40% de ellos no son franceses. Habiendo alcanzado casi la paridad de sexos, este profesorado sigue incrementando la calidad de sus miembros con un 91% de sus representantes poseedores de un doctorado/PhD y un 24% con capacidad para efectuar investigaciones de grado superior (HDR o Higher Degree Research).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos