Actualidad Info Actualidad

Innova-tsn patrocina el campus tecnológico Make IT! 2017

14/07/2017

Innova-tsn, compañía especializada en ofrecer a sus clientes soluciones integrales en el campo de la inteligencia de negocio, se ha convertido en un patrocinador destacado del Campus Tecnológico Make IT! 2017, que organiza la Universidad Politécnica de Madrid, durante el mes de julio y destinado a jóvenes de entre 13 y 17 años.

Make IT! 2017 tiene como objetivo acercar a los alumnos al mundo de la ingeniería informática, la tecnología y la innovación, a través de talleres en los que descubrirán los fundamentos de la robótica, el proceso de diseño y desarrollo de aplicaciones móviles y programación audiovisual, dirigidos y organizados por ingenieros informáticos, expertos en estas áreas.

El patrocinio de Innova-tsn de este campus tecnológico se encuadra en su estrategia de apostar por el talento desde la base, fomentando entre los más jóvenes el interés, no solo por la tecnología, la innovación y la creatividad, sino también por el mundo de la empresa.

Durante el acto de entrega del patrocinio por parte de Ignacio Barahona, socio director de Innova-tsn, a Maria Luisa Córdoba Cabeza, adjunta al director para Relaciones con Empresas y con la Sociedad de la Universidad Politécnica de Madrid. Barahona explicó la necesidad de “no conformarse con lo primero que piensan o ven, sino que hay que ir más allá, apostando por la investigación y la innovación”. El patrocinio de Innova-tsn se ha destinado a la compra de una impresora 3D, necesaria para que los alumnos que asisten al Campus presenten sus trabajos.

Tres talleres diferentes

En esta ocasión, Make IT! 2017 ha constado de tres talleres. El primero de aplicaciones móviles. En él, los alumnos han aprendido el proceso de diseño centrado en el usuario y han desarrollado aplicaciones para dispositivos móviles utilizando AppInventor y Android. Han trabajado en equipos de dos o tres jóvenes en el desarrollo de aplicaciones móviles que dan solución a problemas o situaciones que ellos mismos han identificado.

El segundo es el taller de robótica, en el que han aprendido los principios básicos, enlazando con los contenidos que han visto durante el curso escolar. Se han empleado diferentes tipos de elementos como sensores, motores y fuentes de energía, así como placas Arduino, para programar la funcionalidad deseada.

Y en cuanto al tercero se trata del taller de programación audiovisual, en el que han creado distintos tipos de contenidos multimedia a partir de la programación con Processing y Arduino: vídeo, sonido, animaciones 3D y realidad virtual, desarrollando un proyecto audiovisual a lo largo del curso.

Además, los alumnos han visitado laboratorios y centros de investigación situados en el Campus de Montegancedo, como el supercomputador Magerit en el Centro de Supercomputación y Visualización de Madrid; o el Laboratorio de Realidad Virtual de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid. Asimismo, han recibido talleres de seguridad informática, impartido por Rooted, o de emprendimiento impartido por el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica de la Universidad Politécnica de Madrid. También se han fomentado diferentes competencias, como el trabajo en equipo, la creatividad y el cuidado del medio ambiente, a través de actividades, realizadas aprovechando el entorno que rodea al Campus.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos