Actualidad Info Actualidad

'Greenlight for Girls Sevilla' fomenta la formación de las chicas en STEM

24/03/2017

Cerca de 175 chicas de entre 11 y 15 años de diversas escuelas participan el sábado 25 de marzo en el segundo evento Greenlight for Girls que se celebra en España para promover la formación de las chicas en estudios y carreras STEM (Science, Technology, Engineering & Maths, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Promovido por el Ayuntamiento de Sevilla, liderado por la organización internacional sin ánimo de lucro Greenlight For Girls (g4g) y organizado por un equipo de 18 voluntarios de Cisco -organizadores, directivos y responsables de talleres- que han contado con la colaboración de otros 35 voluntarios de las compañías patrocinadoras, el evento -gratuito y de libre inscripción- tendrá lugar en Edificio CREA (c/ José Galán Merino s/n, 41015 Sevilla), cedido por el Ayuntamiento de Sevilla para el evento.

Durante una completa jornada (de 09:30 a 17:30), las niñas descubrirán cómo las ciencias y la tecnología pueden ser divertidas participando en distintos talleres interactivos preparados por los patrocinadores, como 'I’m a Router' (que explica los principios del routing y switching), aprendiendo qué es el Internet of Things, descubriendo la realidad virtual o conociendo 'cómo extraer tu propio ADN.

También habrá ponencias de mujeres referente en el mundo tecnológico y empresarial como la de Pastora Valero, vicepresidenta de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales en Cisco EMEAR, quien dará a conocer su experiencia a lo largo de su carrera.

Imagen

Desde su creación en 2010, Greenlight for Girls ha inspirado la formación en estudios y carreras STEM a más de 15.000 chicas de todo el mundo, sumando hasta la fecha más de 120 eventos en los cinco continentes en los que han participado 3.500 voluntarios.

Con el apoyo de Cisco, la organización celebró por primera vez este innovador evento en Bélgica, Polonia, Jordania y España (cuya primera edición tuvo lugar el pasado año en Barcelona). De media, el 94% de las chicas que participan en los eventos g4g muestran su deseo de cursar estudios STEM.

Cisco se ha comprometido a que el 20% de sus profesionales dediquen 20 horas al año de voluntariado a actividades de mentoring en STEM (enfocándose especialmente en chicas y mujeres) para 2020, y un 12% de los más de 140.000 estudiantes formados en tecnología de redes e Internet desde 2000 en España mediante el programa sin ánimo de lucro Cisco Networking Academy (NetAcad) son del género femenino.

Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Cisco, Think Big (Fundación Telefónica), Fablab Sevilla, Endesa, Mira Telecomunicaciones, Aonia, Lab Possible, EscueLab, Airbus, Singular, StanleyBlack&Decker, Microsoft e Inmertec son los patrocinadores del evento en Sevilla.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos