Actualidad Info Actualidad

Convocada la 4ª edición de la ‘Tardor TIC BCN’

18/11/2016

La ‘IV Tardor TIC BCN’, organizada con el objetivo de difundir entre el profesorado las prácticas de referencia de los centros que han sido reconocidas mediante el VI Concurso de Buenas Prácticas TIC. Se complementa con tres talleres relacionados. También se ofrece a los equipos directivos un marco de reflexión y actualización pedagógica sobre las tecnologías como valor educativo y recursos para la innovación y el aprendizaje.

Imagen

La jornada se desarrollará en tres sesiones.

La primera se celebrará el miércoles 23 de noviembre en la sede del Cesire (avenida Drassanes, 10, Barcelona), a partir de las 17.30h. Dirigida a profesorado de todas las etapas educativas, se compartirán las experiencias de las escuelas Eulàlia Bota, Concepció, Institut Puigvert y Jesús-Maria Claudina Thévenet. Después, los representantes de las escuelas Mercè Rodoreda, Ramon Llull y Ernest Lluch ofrecerán sus aportaciones. Tras la jornada, Lluís Vallvé ofrecerá las conclusiones de la jornada.

Las plazas son limitadas. Inscripciones en este enlace.

La segunda sesión se celebrará el jueves 24 de noviembre en la sede de la Associació de mestres Rosa Sensat (avenida les Drassanes, 3 de Barcelona), entre las 9.15 y las 12.30h y está dirigida a equipos directivos.

Mercè Massa, gerente del Consorci d'Educació de Barcelona inaugurará el acto y Marta Comas, directora del Área de Innovación, Programas y Formación del Consorci d'Educació de Barcelona hará la introducción a la jornada. Wouter Tebbens, cofundador y presidente del Free Knowledge Institute, ofrecerá la conferencia ‘Educación y soberanía tecnológica’. Tras él, se celebrará un café participativo: ‘¿Cuál es el reto educativo para conseguir una ciudadanía soberana en tecnología?’. Una mesa redonda sobre los retos educativos para una soberanía tecnológica cerrará la jornada.

Participarán: Jesús Díez, director de la Escola Eulàlia Bota; Enric Basela, jefe de estudios del Institut Viladomat; Joan Padrós, director del CFA Palau de Mar; Jaume Miró i Cabrero, inspector del Departament d'Ensenyament; con Wouter Tebbens como moderador.

Las plazas son limitadas. Inscripciones en este enlace.

La tercera sesión, conformada de talleres monográficos, se celebrará el mismo jueves 24 de noviembre en el CRP Eixample (calle Mallorca, 219, 4º de Barcelona) y en La Fábrica del Sol (paseo Salvat Papasseit, 1 de Barcelona) de 17.30 a 19.30. Las plazas son limitadas. Inscripciones en este enlace.

Taller 1: ‘El trabajo en la nube’, dirigido a todas las etapas educativas. Impartido por Baltasar Sin, el objetivo de este taller es la introducción del trabajo en la nube en el centro.

Taller 2: ‘¿Qué podemos hacer con las tablets?’, dirigido a Primaria. Con las formadoras Susana Navarro y Sílvia Benaiges, su objetivo es la introducción a las posibilidades educativas del uso de las tabletas. Se mostrarán ejemplos reales de actividades de aula y se harán prácticas con algunas app.

Taller 3: Fabricación digital. Dirigido por Isabel Nadal y Xavier Rosell.

Empresas o entidades relacionadas

Departament d'Ensenyament | Generalitat de Catalunya

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos