Actualidad Info Actualidad

Fundación Telefónica presenta en Barcelona y Madrid el 'Top 100 Innovaciones educativas 2016'

08/11/2016
Imagen

¿Cómo mejorar las competencias de los estudiantes para que puedan aprovechar todas las oportunidades de la sociedad digital? El 14 y 16 de noviembre, Fundación Telefónica presentará en Barcelona (Mobile World Centre - Plaça Catalunya, Portal de l’Àngel, Barcelona, 18.30-20h) y Madrid (Auditorio del Espacio Fundación Telefónica – c/ Fuencarral, 3, Madrid, 17-18.30h), respectivamente, el informe ‘Top 100 Innovaciones Educativas 2016: Educar para la Sociedad Digital’, con el que se dará respuesta a esta y otras preguntas. El evento se podrá seguir en redes con el hashtag #Top100InnovacionesEducativas.

“En sociedades donde la tecnología está marcando cada vez más las tendencias sociales y laborales, las habilidades y competencias tienen que ir orientadas a un desarrollo pleno en contextos altamente digitales. No se trata de centrarse sólo en el manejo de herramientas tecnológicas, sino también desarrollar la capacidad para aprender, trabajar con otros, participar y crear en la sociedad digital. Es necesario un replanteamiento del proceso educativo que garantice que las generaciones presentes y futuras se beneficien plenamente del potencial transformador de las nuevas tecnologías”, afirman desde la organización.

El 18 de marzo finalizó el plazo de presentación de aquellas innovaciones educativas que aportasen una solución a este desafío. Tras la identificación de 100 iniciativas, se realizó una preselección de 30 que han sido valoradas por un jurado compuesto por representantes de instituciones vinculadas a la educación. Atendiendo a criterios de escalabilidad, sostenibilidad e impacto demostrado, se han seleccionado cinco innovaciones, dos nacionales y tres internacionales, que serán presentadas el 14 y el 16 de noviembre en Barcelona y Madrid, respectivamente:

Nacionales

  • Gen10s: iniciativa para formar en programación a alumnos de primaria sin acceso a tecnología, fomentado una mayor igualdad de oportunidades en el aprovechamiento del entorno digital para reducir barreras.
  • Sharing Academy: plataforma colaborativa de clases particulares orientada al refuerzo y a la cooperación en el aprendizaje, mediante la transmisión de conocimiento específico y del saber hacer entre estudiantes.

Internacionales

  • K12 Lab Network: iniciativa que lleva el design thinking a las escuelas. Fomenta la creatividad y la formación de jóvenes innovadores.
  • New Teacher Center: programa de mentoring que promueve la aceleración de nuevos docentes y los acompaña en procesos de cambio.
  • FabLab: talleres de fabricación e innovación a pequeña escala, equipados con máquinas de fabricación digital y tecnologías.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos