Actualidad Info Actualidad

Según un estudio internacional de Fisher-Price

Los niños españoles, entre los más avanzados en informática y programación

Redacción Interempresas13/10/2016

Fisher-Price lanza una innovadora línea de juguetes de aprendizaje activo y presenta los resultados de un estudio internacional realizado a 6.000 padres y madres acerca de sus conocimientos en programación. Entre los principales resultados, encontramos el cambio de roles entre padres e hijos sobre programación, siendo los niños quienes enseñan a los padres.

Entre los 6 países en los que se ha llevado a cabo el estudio, se concluye que los niños españoles están entre los más avanzados en conocimientos de informática y programación respecto al resto de países participantes como Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia e Italia.

Siempre se ha relacionado el desarrollo integral de los niños con una serie de habilidades físicas, sociales y cognitivas, pero ahora se ha observado que los consumidores buscan cada vez más productos que desarrollen nuevas habilidades en el niño, como el razonamiento lógico, que hace 10 años ni siquiera se planteaban. Hoy, sin embargo, el razonamiento lógico es una habilidad imprescindible del siglo XXI. Es por ello que Fisher-Price ha desarrollado la Codi-Oruga, un innovador juguete que fomenta el razonamiento lógico basándose en la secuencia realizada por el propio niño.

Imagen
Uno de los principales objetivos de los padres es estimular a sus hijos a pensar y razonar por sí mismos. Fisher-Price lanza su innovadora línea de juguetes de aprendizaje activo con Codi-Oruga, un juguete para niños a partir de 3 años diseñado para fomentar el razonamiento lógico, de manera que el niño aprende a través del juego y desarrolla diferentes habilidades, basándose en sus propias conclusiones.

La nueva generación de niños aprende jugando, divirtiéndose y descubriendo cosas de forma activa. Por eso la nueva línea ‘Aprendizaje preescolar’ de Fisher-Price refuerza distintas habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad, la capacidad de resolución de problemas y la habilidad de planificación, entre otras.

Intercambio de roles

De media, 1 de cada 2 padres declara no saber suficiente de programación y matemáticas, lo que les dificulta ayudar a sus hijos con dichas materias. Los padres se sienten sobrepasados: un 45,9% piensa que la brecha tecnológica les impide mantenerse al día de los conocimientos que sus hijos aprenden en la escuela.

Los niños son los que toman las riendas cuando se trata de programación, puesto que deben recurrir a sus propias experiencias y enseñar a sus padres todo lo que han aprendido en la escuela.

Los padres españoles son los más predispuestos a la hora de pedir a sus hijos que les expliquen algo que han aprendido con el ordenador (un 61%), mientras que en Francia, tan solo un 26% de los padres acude a sus hijos.

Según uno de los representantes de Fisher-Price que llevó a cabo el estudio: “Los niños españoles están entre los más avanzados en informática y programación”.

Los padres españoles son los más positivos ante la idea de que sus hijos aprendan programación a una edad temprana (un 93%). Les siguen Italia y Reino Unido, con un 91% y 78% respectivamente.

En España, el 85% de los padres piensa que les aporta habilidades a sus hijos de cara a un futuro, mientras que el 87% piensa que además les ayudará a encontrar trabajo.

El 81% afirma que ayuda a desarrollar la creatividad, mientras que el 62% piensa que ayudará a sus hijos a pensar de forma lógica e independiente.

La mayoría de los padres creen que el juego es una parte importante del desarrollo de sus hijos a una edad temprana. Según el estudio, los padres españoles consideran el juego importante en el desarrollo de sus hijos en un 95%. Le siguen Italia (92%), Reino Unido (85%), Francia (83%), Rusia (82%) y Alemania (79%). Y un 65,8% de los españoles cree que los niños pueden aprender nociones de programación a través del juego.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos