Actualidad Info Actualidad

La UVic acoge la 3ª edición del torneo clasificatorio de la World Robot Olympiad

01/06/2016

En el marco del Programa de Robótica Educativa, la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universitat de Vic —UVic-UCC— organizará el próximo sábado 4 de junio en el Aula Magna del Campus de la Torre dels Frares, la tercera edición del torneo clasificatorio de la World Robot Olympiad. Participarán 11 equipos formados por un máximo de tres participantes de edades comprendidas entre los 7 y los 15 años.

Imagen

La World Robot Olympiad (WRO) es una competición originaria del continente asiático que llegó a la UVic a través de la Fundació EducaBot, entidad responsable de la organización de los torneos WRO en España y Andorra. El torneo de Vic se enmarca en el conjunto de 18 torneos clasificatorios que la fundación gestiona durante todo el año. Los ganadores de estos torneos tendrán acceso a la final estatal que tendrá lugar en Logroño el 10 de septiembre y que dará acceso a la posibilidad de competir en la final mundial que se disputará en Nueva Delhi (India) a finales de noviembre del presente año.

En la competición de 2016, los participantes deben resolver un reto inspirado en el reciclaje y la gestión de residuos urbanos. A diferencia de otras competiciones de robótica, en la WRO los participantes deben construir su robot íntegramente desde cero durante las 2 horas y media previas al inicio de la competición. Todos los materiales usados deben ser de la marca Lego y el campo de juego por donde se mueve el robot mide 2,37 x 1,15 metros. Cada partida dura 2 minutos y los participantes no pueden tocar su robot bajo ningún concepto mientras la partida está en marcha.

La competición, que se iniciará a partir de las 11 de la mañana, contempla dos categorías por edades diferentes y con retos diferentes:

  • Regular Elementary (de 7 a 12 años), bajo el lema ‘Clean Road to School’, el robot debe simular que limpia de residuos todo el camino desde casa a la escuela.
  • Regular Junio High (de 13 a 15 años), con el lema ‘Waste Sorting’, el robot deberá simular la recogida selectiva y posterior clasificación de residuos urbanos.
El programa de Robòtica Educativa de la UVic-UCC organiza estas competiciones para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas y desarrollar habilidades en el ámbito tecnológico. También busca fomentar un itinerario formativo integral en robótica, desde Primaria y Secundaria hasta graduado y doctorado universitarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos