Actualidad Info Actualidad

La consultora tecnológica y el centro educativo firman un convenio para reforzar el aprendizaje en el área de Tecnologías de la Información

Pasiona y Salesians Sarrià se unen para dar valor añadido a la FP Dual

Redacción Interempresas19/04/2016

La consultora tecnológica Pasiona, especializada en tecnologías Microsoft, y Salesians Sarrià, escuela pionera en Formación Profesional, han firmado un convenio de colaboración por el que se comprometen a cooperar en el desarrollo educativo de los alumnos en el entorno tecnológico. Pasiona, empresa de referencia en el sector TIC, facilitará la inserción laboral de los estudiantes de FP a través de unas prácticas que les aportarán un conocimiento detallado del día a día del sector.

Este mismo trimestre, cinco alumnos de Salesians han empezado su estancia de prácticas profesionales en las oficinas de Pasiona (ubicadas en el distrito 22@ de Barcelona). El período formativo tendrá una duración de un año y medio, tiempo suficiente para que los estudiantes puedan asimilar los conocimientos requeridos.

Los estudiantes provienen del curso de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, donde han adquirido conocimientos en programación web, bases de datos, sistemas de gestión de información y diseños de interfaces web, entre otras muchas especialidades. El complemento de esta estancia se convierte así en una buena oportunidad para abrirse al mundo profesional trabajando en un contexto real.

David Teixidó y José Abascal, directores de Pasiona y Salesians Sarrià, respectivamente, en la firma del convenio
David Teixidó y José Abascal, directores de Pasiona y Salesians Sarrià, respectivamente, en la firma del convenio.

“Necesitamos contar con técnicos muy especializados que adquieran destrezas y habilidades muy específicas, y no hay mejor forma de garantizarlos que formarlos, prepararlos en la práctica como complemento a su formación reglada, con el plus de hacerlo en el propio contexto empresarial”, explica David Teixidó, director de Pasiona.

Los alumnos seleccionados cuentan con unos perfiles en los que no sólo destacan por sus buenos expedientes académicos, sino también por una gran motivación y unas aptitudes personales muy positivas.
En el actual curso académico 2015-2016, la escuela Salesians Sarrià ha conseguido que el 90% de sus ciclos se puedan llevar a cabo con la modalidad Dual si los alumanos lo desean. “La formación profesional tiene que estar vinculada al mundo empresarial y nos esforzamos por mantener una relación estrecha con las empresas, por eso es muy importante la firma de este convenio con pasiona”, matiza José Abascal, director titular de Salesians Sarrià.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos