Actualidad Info Actualidad

Xiii Congreso de Escuelas Católicas

27/10/2015
  • Escuelas Católicas celebra este año su Xiii Congreso, bajo el lema “Sabemos educar. Libertad y compromiso”, los días 29, 30 y 31 de octubre de 2015 en el Hotel Auditorium de Madrid


ec2015-cabeceraEl anterior Congreso de Escuelas Católicas, celebrado en Valladolid en 2013 bajo el lema “Escuela creativa. Emprender, participar, dar sentido”, fue todo un hito, un acontecimiento de gran trascendencia en el sector con 1.300 asistentes, 37 empresas colaboradoras, 20 periodistas acreditados, 130 apariciones en prensa en 63 medios distintos, 10.200 conexiones a Internet desde 19 países distintos, casi 35.000 visitas a la web del congreso, 9.587 visualizaciones de los vídeos del congreso, 12.808 visitas a Slideshare, Trending Topic en prácticamente todas las ponencias, etc. Es decir, un Congreso que supuso una satisfacción para todos, pero también un enorme compromiso a la hora de organizar este nuevo congreso, que versará sobre la libertad de enseñanza.

El Artículo 27 de la Constitución reconoce el derecho a la educación y a la libertad de enseñanza, pero en la práctica estamos viviendo un momento de cambio social en el que algunos sectores están poniendo en duda este principio y otros más de la Constitución.

Por ello, nos parece muy oportuno subrayar que la escuela de iniciativa social está en el núcleo de la sociedad, en su esencia, que ha jugado un papel fundamental durante muchos años y que la sociedad actual no se entendería sin ella. La escuela católica aporta un enorme valor a la sociedad democrática, y no sólo a los que la eligen. Aporta libertad, y también equidad, igualdad, innovación y mucho más. Es el momento de ayudar a visibilizarlo. Por ese motivo queremos subrayar que éste no es un congreso dirigido únicamente a entidades titulares y directores; es un congreso dirigido a toda la comunidad educativa, porque necesitamos que todos sus miembros se sientan orgullosos de formar parte de este ilusionante proyecto, y que a su vez puedan difundir este mensaje en todos los ámbitos sociales.

El lema del congreso y su cartel "Sabemos educar. Libertad y compromiso" tratan de transmitir estas ideas: sabemos educar, tenemos una larga experiencia, demostrada, y queremos que se respete el espacio necesario para continuar haciéndolo en un marco efectivo de libertad, en el que los padres sean libres para elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos y en el que haya libertad para la creación y dirección de centros. Libertad, no como privilegio, sino como derecho democrático que nos permita seguir asumiendo el compromiso de contribuir a la mejora de la educación y la sociedad.

Consulta el listado de ponentes y colaboradores aquí

Sigue todos los avances que se produzcan en torno al Congreso a través de nuestros diversos canales: circulares, Revista EC, Boletín Digit@l, Web EC, Web Congreso, Twitter, Facebook, etc.

También podrás seguir el congreso en directo a través de su canal en YouTube http://bit.ly/1LpJhNZ

ec2015-youtube

sabemoseducar.wordpress.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos