Actualidad Info Actualidad

¿Cómo encontrar un Mooc?

19/06/2013
Imagen

Las principales plataformas Mooc están creciendo de manera exponencial y a ritmos imparables, a día de hoy ya existen varias webs que te facilitan encontrar nuevas plataformas, fechas de inicio, detalles de los cursos e incluso opiniones de la comunidad de usuarios. De esta manera puedes ver todos los Mooc sobre el tema que te interese sin importar la plataforma donde estén inscritos o por otro lado, dirigirte directamente a las iniciativas con las que más te identifiques según los cursos que ofrezca o la universidad a la que esté asociada.

Para estar al tanto de todo especialmente sobre cursos en inglés y de universidades extranjeras, dos buenas referencias son coursetalk.org y mooc-list.com donde se ordenan los Mooc de las principales plataformas como Coursera o edX.

Si tienes el problema del idioma y no te defiendes del todo bien con el inglés, no te preocupes, cada vez están saliendo más Mooc en castellano. En mooc.es puedes filtrar los cursos por idioma, en esta web encontrarás varios cursos de la plataforma miríadaX.

Plataformas Mooc a nivel global
Si prefieres “ir al grano” y acceder directamente a las iniciativas Mooc con las que más te identificas aquí tienes un listado con acceso a lasprincipales plataformasde cursos masivos y abiertos:

10gen Education
Canvas.net
Class2go Uwa
Class2go Stanford
Coursera
MRUniversity
Open Learning
Open Security Training
Saylor.org
ScHARR
Udacity
UniMooc – Tec
Venture Lab
WEU
edX
openHPI
openSAP
penupEd
Open Learning Initiative

Principales plataformas Mooc en Español
Para finalizar y de manera más específica, un pequeño listado de plataformas en las que puedes encontrar Mooc en español:

Unedcoma
Avalada por la Uned y una de las primeras en adentrarse en el mundo de los Mooc en español.

Unimooc aemprende
Es una iniciativa del IEI (Universidad de Alicante), en la que también colaboran un gran número de organizaciones, empresas y universidades españolas.

UnX
Primera comunidad iberoamericana de empredimiento digital.

miríadaX
Plataforma iberoamericana de Universia, promovida por Banco Santander y Telefónica, en ella se alojan la mayoría de Mooc en español.

Coursera
Una de las plataformas más reconocidas a nivel mundial.

Fuente: http://noticias.iberestudios.com/como-encontrar-un-mooc


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos