Opinión Info Opinión

Un inglés para cada profesional: personalizar el aprendizaje para dominar el business English

Daniel Delgado, COO y Co-founder de Twenix

30/03/2023

Existe una relación directa entre el dominio del inglés y el éxito de los profesionales. En el siglo XXI se da por hecho que los profesionales de empresas internacionales deben dominar el inglés hablado y poseer unas habilidades de comunicación avanzadas adaptadas a su ámbito profesional. De acuerdo con el estudio de Infojobs sobre las vacantes de empleo en España en la plataforma en 2020, el 17,1% de las más de 1,5 millones de ofertas de trabajo solicitaban inglés como requisito indispensable.

Según el informe de Amazon 'Inglés y desarrollo profesional', más de un 60% de los españoles considera que no tiene el suficiente nivel de inglés para crecer profesionalmente, aún sabiendo que el aprendizaje de idiomas aumenta las oportunidades de empleo, ampliando las habilidades del profesional, mejorando su comunicación y resolución de problemas y otorgando mayor credibilidad y posibilidad de establecer contactos.

En muchas ocasiones, la falta de fluidez en inglés no es por desconocer el idioma, sino por la desconfianza en las capacidades propias. Por eso, las nuevas corrientes formativas, que abogan por ultrapersonalizar el contenido a la medida, ritmo y necesidades de cada profesional, son tan efectivas, al permitir que sea el usuario el que avance asentando sus aprendizajes y practicando constantemente los fallos, hasta que dejan de serlo.

Imagen

La adaptación y personalización del contenido educativo ayudan a los profesionales a dejar atrás la temida ‘cultura del error’ y a especializarse en un inglés adaptado a su necesidad profesional diaria. Al abrazar la posibilidad de cometer errores como parte del proceso de aprendizaje, los profesionales pueden sentirse más cómodos al practicar su inglés en situaciones cotidianas de su trabajo, como conversaciones informales, presentaciones y oportunidades de negocio. Las habilidades lingüísticas son esenciales para una comunicación exitosa con clientes y socios en otros países, y como resultado, las empresas están invirtiendo cada vez más en programas de formación lingüística para sus empleados.

Lejos de necesitar horas y horas de estudio, el método ultrapersonalizado de plataformas como Twenix, especializada en el aprendizaje activo y práctico del inglés profesional, está centrado en clases de sólo 26 minutos. Con la idea de que el alumno sea el protagonista de sus clases y que estas actúen como una pausa en el frenético día a día, el profesional se asegura la atención y un óptimo rendimiento. Además de que los profesionales puedan aprender de manera más efectiva y en menos tiempo, el microlearning ayuda a encajar el inglés en los estilos de vida de los trabajadores.

Este enfoque se centra en el aprendizaje práctico, con situaciones reales que pueden darse en el trabajo, de acuerdo con el sector o necesidad específica de cada situación profesional: Presentaciones de negocio ante equipos o inversores, liderar reuniones con proveedores, o temáticas de áreas específicas como la TIC, auditoría, abogacía, ámbito sanitario... En los últimos años, este sistema ha crecido de forma exponencial, al que múltiples empresas nacionales y multinacionales se han sumado para formar a sus empleados en un inglés real. Apostar por el talento y saber cómo retenerlo también es un ‘must’, por eso, las facilidades que aporta este sistema y su metodología optimizan la experiencia tanto del empleado como del empleador.

En resumen, la metodología ultrapersonalizada fomenta un aprendizaje eficaz al acercar al profesional a sus metas a través de un ambiente que le motiva, que encaja en su ritmo de vida y que impacta directamente en su día a día. 

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos