Actualidad Info Actualidad

Las impresoras 3D PolyJet y FDM de Stratasys se alojarán en un nuevo Centro Digital y de Fabricación Aditiva en el campus

El Chesterfield College invierte en varias impresoras 3D de Stratasys de última generación

Redacción Interempresas20/05/2022

La institución de educación superior del Reino Unido Chesterfield College ha realizado una importante inversión en la formación de los futuros profesionales del diseño y la fabricación con la compra de seis impresoras 3D de Stratasys: una J850 Prime, una J55 Prime y cuatro impresoras 3D F170.

Adquiridas a través del distribuidor de Stratasys, Tri-Tech 3D, este pedido tecnológico encabezará un nuevo impulso para aprovechar las innovaciones de vanguardia para educar e inspirar mejor a los estudiantes, así como a las empresas locales, en los beneficios de la tecnología en una instalación de fabricación aditiva dedicada en el campus, una rareza en el Reino Unido para este nivel de educación no universitaria.

El Chesterfield College ofrece una amplia variedad de cursos y opera en 19 áreas curriculares diferentes con 2.500 estudiantes a tiempo completo en el grupo de edad de 16 a 18 años. El colegio ofrece una gama de programas de formación a medida diseñados para la industria con más de 2.000 aprendices y miles de adultos en varios programas.

El Centro Digital y de Fabricación Aditiva dedicado en el campus alojará las impresoras 3D PolyJet y FDM de Stratasys
El Centro Digital y de Fabricación Aditiva dedicado en el campus alojará las impresoras 3D PolyJet y FDM de Stratasys.
Los estudiantes de todas las áreas curriculares podrán acceder a algunas de las tecnologías de impresión 3D más avanzadas de Stratasys a través del Centro de Diseño de Productos y Fabricación Aditiva de la universidad, que se inaugurará esta primavera. Las impresoras 3D J850 Prime y J55 Prime son sistemas multimateriales basados en PolyJet que cuentan con validación Pantone a todo color para crear piezas impresas en 3D altamente funcionales y táctiles, perfectas para proyectos de diseño. Las impresoras 3D F170 de Stratasys ofrecen capacidades FDM rápidas y fiables con materiales de grado de ingeniería que resuelven los retos de producción diarios.
Gavin Varley, director de Ingeniería Avanzada del Chesterfield College, dijo: “Cuando vi por primera vez las capacidades de la J850 Prime, quedé sorprendido por la calidad de los objetos que podía producir. Los alumnos que estudian moda, construcción, arte o ciencias pueden utilizar fácilmente el equipo como parte de sus proyectos, desde la planificación y el diseño hasta la fabricación. La intención es que demostremos que la fabricación aditiva puede formar parte, y lo hará, de todos los sectores en todas las industrias, de modo que si podemos mostrar sus capacidades lo antes posible a un amplio abanico de alumnos, éstos desarrollarán habilidades en métodos modernos de fabricación para prepararse para el futuro”.

Al utilizar las tecnologías, los estudiantes matriculados tendrán la oportunidad de dar vida a sus proyectos personales de una forma moderna en comparación con los métodos de fabricación tradicionales, como el fresado y el torneado.

Una de las seis impresoras 3D de Stratasys es la J850 Prime
Una de las seis impresoras 3D de Stratasys es la J850 Prime.
Además de sus fines educativos, las impresoras 3D también estarán a disposición de las empresas locales con fines comerciales, ya que el Centro de Diseño de Productos de Fabricación Aditiva servirá de oficina de servicios. Actualmente, estas empresas apoyan a los alumnos creando proyectos o problemas para que los resuelvan como parte de su cualificación. Así, los alumnos tendrán la oportunidad de imprimir en 3D una solución durante las evaluaciones para incorporarla a cualquier proyecto.

“El Chesterfield College es una institución que busca crear nuevas y emocionantes oportunidades para sus alumnos”, declaró Rob Pitts, director de ventas de Tri-Tech 3D. “Este es un gran paso en el desarrollo de habilidades y procesos que beneficiarán a estos estudiantes en los próximos años y es con emoción que somos capaces de desempeñar nuestro papel”.

La instalación y el servicio de atención al cliente de Tri-Tech 3D han sido un importante argumento de venta para el Chesterfield College: “Basándonos en nuestra experiencia anterior, no tengo ninguna duda de que la calidad y el servicio de asistencia nos acompañarán”, dijo Varley. “Este nivel de inversión demuestra lo mucho que creemos en la tecnología y es sólo el comienzo de nuestro viaje para educar y demostrar lo que creemos que es el futuro de la fabricación”.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos