Actualidad Info Actualidad

Tres colegios de Madrid, Barcelona y Zaragoza explican sus experiencias de innovación educativa

23/03/2021

El próximo 24 de marzo tendrá lugar el 5º seminario online del ciclo de seis seminarios organizados por Qualiteasy y Clickedu. El ciclo se ha realizado bajo el enfoque de la “nueva normalidad” en el sector educativo y cómo el COVID ha supuesto una serie de transformaciones en materia educativa. 'Seguridad, FP y formación de adultos' será el nombre del seminario que se celebra este mes de marzo y que se centrará en aspectos como la seguridad informática en los centros en tiempos de COVID, análisis de las mejores prácticas en bachillerato y FP y se detallarán cuáles son las soft kills que está demandando el mercado laboral en actualidad. Para ello se contará con expertos en la materia, así como centros que son referentes en sus ámbitos.

Seguridad informática en los centros educativos en tiempos de COVID

El seminario se abrirá con la ponencia de Eusebi Graners, presidente de Qualiteasy, quien analizará cuáles son las siete claves en materia de seguridad informática en los centros. Tal y como se ha publicado en numerosos estudios, como el realizado por la Interpol, los ciberataques han aumentado durante la epidemia de COVID. Una situación que pone en riesgo a todo tipo de empresas y entidades. Sin embargo, se invierte poco en prevención de riesgos informáticos. Esto es debido a que se tiene una visión sesgada de la realidad y, por tanto, del potencial peligro. Todo ello comporta una falta de protección antes los ataques.

Casos de éxito en bachillerato y FP

Del mismo modo, se realizará una mesa redonda sobre la educación secundaria obligatoria. Se contará con la visión, conocimiento y buenas prácticas de tres centros de referencia. Así, la mesa estará compuesta por Laurentino Galán Escobar, director Titular, colegio La Dehesa de Humanes (Madrid), Àlex Losada de Torre, director de l'Escola Frederic Mistral-Tècnic Eulàlia (Barcelona) y Jorge Pérez, coordinador TIC del Colegio El Buen Pastor (Zaragoza).

Las competencias clave que buscan las empresas

Por su parte, Andreu Linares, consultor internacional, en la ponencia de clausura hablará sobre cuáles son las soft kills que demanda actualmente el mundo laboral. En un entorno cambiante, marcado por pandemia y la digitalización de las empresas, las competencias y actitudes que demanda las empresas están en constante cambio. Pensamiento crítico, colaboración, comunicación, creatividad, son algunas de esas aptitudes que, si bien no se reflejan en el currículo, sí que son esenciales para alcanzar el éxito en el terreno profesional actual.

Próximas fechas seminarios

El seminario virtual del día 24 de marzo pertenece al ciclo de 6 seminarios online que comenzó el pasado mes de octubre bajo el nombre de 'Para una educación disruptiva en tiempos del COVID'. Están dirigidos por el doctor Pere Marquès (Red Educativa DIM-EDU) y su objetivo es proporcionar a los centros educativos, en un marco tan móvil e incierto como el actual, criterios de actuación ante el COVID. El último seminario tendrá lugar el 14 de abril.

En http://dimglobal.ning.com/profiles/blogs/webinarclickedu-5 puede consultarse el programa del seminario y acceder a la inscripción gratuita.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos