Actualidad Info Actualidad

Intef presenta la experiencia educativa inspiradora 'Guardian@s del planeta Tierra'

14/01/2021

La página web de Intef, Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, recoge, en su área de experiencias educativas inspiradoras, el proyecto titulado 'Guardian@s del planeta Tierra. Gamificación en Educación Infantil', cuyo autor es Jesús Javier Gómez Soler, maestro en el CEIP Virgen de Monserrate de Torremendo, Alicante. El objetivo principal del proyecto es que el alumnado interiorice unos valores que perduren en el tiempo, iniciando en Infantil el trabajo primordial de los 'Objetivos de Desarrollo Sostenible'.

'Guardian@s del planeta Tierra' se centra en la importancia que tiene el cuidado de nuestro planeta en torno a tres ejes fundamentales: el reciclado y el tratamiento de los residuos, el cuidado de la flora y de la fauna. Se trata de un proyecto de duración trimestral que aúna gran cantidad de contenidos del currículo y emplea las TIC como elemento transversal. A través de diferentes metodologías y estrategias didácticas activas, se favorece el desarrollo de la creatividad y la imaginación del alumnado.

Imagen

En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos