Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
La compañía quiere reducir la brecha que existe en España en habilidades tecnológicas financiando la formación del talento digital

StudentFinance consolida en España el sistema de financiación educativa basado en ingresos compartidos

Redacción Interempresas05/12/2019

La fintech española StudentFinance ha cerrado una ronda de inversión de 1.150.000 euros, para consolidar en nuestro país, el sistema de financiación educativa basado en el “Acuerdo de Ingresos Compartidos”. La compañía utilizará este capital para construir una infraestructura tecnológica de datos que proporcione a sus escuelas asociadas una plataforma en la que ofrecer este nuevo modelo de financiación. Lo que, según sus portavoces, les permitirá apoyar a más de 500 estudiantes en 2020.

StudentFinance quiere reducir, gracias a este tipo de financiación, la brecha de talento digital que existe en el mercado laboral español. De hecho, según la compañía hay más 700.000 vacantes de trabajo sin cubrir de este tipo en Europa, por lo que consideran fundamental impulsar la educación en habilidades tecnológicas, como ingenieros de software, analistas de datos o expertos en ciberseguridad.

La ronda ha estado liderada por el fondo europeo de capital riesgo, Seedcamp, que ha invertido en Revolut y TransferWise, dos de las fintech más importantes a nivel internacional, y el fondo Mustard Seed Maze, enfocado en empresas con un alto componente de impacto social. Igualmente, han participado reconocidos empresarios europeos como el fundador y CEO de Farfetch, José Neves; el fundador y CEO de Trivago, Rolf Schrömgenst; el fundador y CEO de Feedzai, Nuno Sebastiao y los fundadores y co-CEOs de Jobandtalent, Felipe Navío y Juan Urdiales.

StudentFinance, que inició su andadura en septiembre de este año en nuestro país, replica el modelo de financiación ISA (Income Share Agreements), muy popular en Estados Unidos, por el que la startup asume el coste de los estudios tecnológicos elegidos por cada alumno y, una vez tienen trabajo y ganan por encima de un umbral mínimo, comienzan a pagar un porcentaje fijo de sus ingresos, durante un periodo de tiempo predeterminado.

foto

Mariano Kostelec, cofundador y CEO de StudentFinance.

De esta manera, la compañía no es sólo una startup de fintech sino que, también, se adentra en el sector Edtech ya que colabora con escuelas, bootcamps, cursos intensivos en los que los alumnos adquieren distintas competencias digitales con el objetivo de satisfacer las demandas del mercado laboral, y universidades que desean ofrecer a sus estudiantes esta forma de pago, donde se centran en el éxito de sus alumnos.

Mariano Kostelec, cofundador y CEO de StudentFinance, afirma que “estamos orgullosos y muy entusiasmados de haber asegurado una gran implicación de inversores potenciales que creen en nuestra misión de hacer que la educación sea asequible y accesible. Un sistema que se basa en la obtención de resultados. Es un honor trabajar con ellos para ampliar los acuerdos de ingresos compartidos en toda Europa”.

Orson Stadler de Mustard Seed Maze añade que “el acceso a la educación es uno de los principales indicadores de la desigualdad social. La cantidad de escuelas de bootcamp progresa rápidamente y abre nuevas oportunidades de carrera, sin embargo, es urgente encontrar soluciones innovadoras para reducir la desigualdad de acceso para los alumnos. Estamos orgullosos de respaldar StudentFinance y a sus miles de estudiantes eliminando el riesgo de inversión que afrontan los alumnos en sus estudios y democratizando el acceso a este tipo de cursos".

Sia Houchangnia, socio de Seedcamp, afirma que “en Seedcamp, hemos estado siguiendo de cerca el surgimiento de este nuevo modelo de financiación como un sistema para facilitar el acceso a la educación. Con StudentFinance, creemos que ahora hemos encontrado el equipo adecuado para conseguir ser líderes en Europa en este nuevo modelo de acuerdo. Mariano, Marta, Sergio y Miguel aportan una gran experiencia empresarial, así como un conjunto de habilidades altamente complementarias. Por ello, estamos muy entusiasmados de respaldarles en su misión que es conseguir que millones de europeos se beneficien de este nuevo modelo educativo".

StudentFinance, colabora principalmente con escuelas tecnológicas y digitales, y ha anunciado un acuerdo con la escuela de tecnología Ironhack, por el que la compañía asumirá el coste de los estudios de todos aquellos alumnos que deseen formarse en habilidades tecnológicas.

La empresa fue fundada en 2019 por Mariano Kostelec, Marta Palmeiro, Sergio Pereia y Miguel Santo Amaro. El equipo que fundó la plataforma de alojamiento para estudiantes más grande de Europa, Uniplaces, que logró recaudar 30M€ de financiación de inversores como Atomico, Octopus y otros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS