Actualidad Info Actualidad

El Ministerio de Educación y FP en la COP25

05/12/2019

Con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha organizado varios eventos dirigidos a concienciar de la importancia de cuidar nuestro planeta y de emprender, desde la educación, acciones que puedan contribuir a este objetivo y a revertir los efectos del cambio climático. Solo desde la educación podemos generar el profundo cambio cultural y social que propicie la configuración de un modelo de desarrollo sostenible.

Agenda de actividades del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la COP25:

- Cuentacuentos por el clima con Piratas de Alejandría.

Sesión de narración oral acompañada de músicas del mundo dirigida a jóvenes sobre el valor de nuestro patrimonio natural y la importancia de su conservación.

Sábado, 7 de diciembre de 2019. 11.00-11.45

IFEMA: Zona verde (Espacio Jóvenes)

Imagen

High Level Side Event 'We Dare': Children and Youth vs Climate Change. UNICEF.

Con la participación de Henrietta H. Fore, directora ejecutiva de UNICEF; Greta Thunberg, activista por el cambio climático; Isabel Celaá, ministra de Educación y FP, y Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Lunes, 9 de diciembre de 2019. 13:45-15:15

IFEMA. Pabellón de Chile

- 'Nuestro planeta, nuestro futuro, nuestros derechos'. Decálogo sobre una educación para el desarrollo sostenible y por el clima.

Iniciativa dirigida a dar voz a las niñas y niños de nuestro país sobre cómo educar para combatir el cambio climático. Tras una sesión de cuentacuentos por el clima a cargo de Pep Bruno, las niñas y niñas de Educación Primaria de cuatro centros de varias CC AA presentarán un 'Decálogo sobre una educación para el desarrollo sostenible y por el clima'.

Martes, 10 de diciembre de 2019. 11.45-12.45

Ministerio de Educación y Formación Profesional (c/ Alcalá, 34)

- High-level Event on Action for Climate Empowerment at COP 25. United Nations.

Este evento reunirá a varios ministros de medio ambiente y educación, entre ellas, Isabel Celaá, así como otras partes interesadas, para discutir cómo aumentar la ambición y fomentar la implementación del Acuerdo de París a través de la Acción para el Empoderamiento Climático.

Martes, 10 de diciembre de 2019. 13:00-15:00

IFEMA.

Imagen

- Jornada: 'Educación para el desarrollo sostenible y por el clima'.

Jornada destinada principalmente a docentes. Tras la ponencia inaugural de Alexander Leicht, jefe de la Sección de Educación para el Desarrollo Sostenible y la Educación para la Ciudadanía Global de la UNESCO, comenzará un debate en el que participarán representantes de algunas de las principales iniciativas en educación medioambiental.

Miércoles, 11 de diciembre de 2019. 17:30-20.00

Ministerio de Educación y Formación Profesional (c/ Alcalá, 34)

- 'Nuestro planeta, nuestro futuro, nuestros derechos'. Manifiesto sobre una Educación para el Desarrollo Sostenible y por el Clima.

Iniciativa dirigida de dar voz a los y las jóvenes de nuestro país sobre el papel de la educación en la lucha contra el cambio climático. Participarán, entre otros, el prestigioso naturalista Joaquín Araujo Ponzano y 'Fridays for Future', así como alumnas y alumnos de varios IES de distintas CCAA.

Jueves, 12 de diciembre de 2019. 14:00-15:00

IFEMA. Zona verde

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos