Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Equipamiento para centros educativos

Ibermática crea el juego online ‘Conectados’ para que los adolescentes aprendan a navegar de forma segura

13/11/2019

Ibermática ha desarrollado el juego online ‘Conectados’, una iniciativa impulsada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, en colaboración de BBVA y Google, para que los adolescentes españoles, de forma lúdica y a la vez consciente, aprendan a manejar las nuevas tecnologías con seguridad y responsabilidad. Más de 7.000 jóvenes de entre 14 y 16 años ya han participado en esta actividad, que busca minimizar los posibles riesgos del uso de las TIC, y en la que también pueden formar parte familias y docentes.

El proyecto ‘Conectados’ propone a los adolescentes que encuentren a Ana, una amiga que se ha escondido, a través de los indicios que han ido encontrando en su teléfono móvil y en el rastro digital que ha ido dejando en sus redes sociales. A lo largo del juego, los jóvenes pueden comprobar la importancia de saber manejar los ajustes de privacidad en redes, no facilitar datos personales a desconocidos, no contribuir a difundir contenidos vejatorios, el valor de la propiedad intelectual en internet, el respeto a la privacidad e intimidad de terceros, reflexionar sobre la veracidad de lo que leen en digital, etcétera.

foto

Gracias a esta iniciativa, apoyada por la Fad, BBVA y Google, más de 7.000 jóvenes de entre 14 y 16 años ya saben manejar las TIC con responsabilidad.

Cada respuesta, cada acción, tiene una puntuación según sea más o menos adecuada y todos los participantes, al terminar el juego, pasan a formar parte de un ranking. Familias y docentes también son público destinatario del proyecto ‘Conectados’ y disponen de recursos y materiales sobre cómo ayudar a sus hijos y alumnado a gestionar el uso de redes sociales e Internet de una forma más adecuada y segura.

En su desarrollo, Ibermática ha puesto especial énfasis en la aplicación de mejoras de usabilidad, adaptando los guiones del juego, una cuidada estructura de navegación y un nuevo diseño gráfico. Se han creado diferentes aplicaciones móviles que se pueden descargar desde las store de Android o iOS y también se puede jugar online en la web https://proyectoconectados.es también desarrollada por la compañía tecnológica en base al mismo código: Unity.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS