Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
TIC's en las Aulas

Abierta la inscripción para el Torneo First Lego League Aragón

04/11/2019

Aragón acogerá este curso 2019-2020 el torneo First Lego League (FLL). Se trata de una competición de robótica global accesible y guiada, que ayuda a estudiantes y docentes a trabajar en grupo por objetivos de interés general para la sociedad, a desarrollar habilidades y a aprender materias relacionadas con la tecnología de manera práctica.

En concreto, este año el desafío se denomina City Shaper, en el que los equipos observarán cómo las ciudades y los edificios crecen, evolucionan y cambian. Juntos crearán soluciones innovadoras para construir un entorno donde vivir y trabajar que perdure en el tiempo, utilizando las herramientas y la tecnología de hoy.

La competición se basa en retos temáticos para involucrar a estudiantes de 6 a 16 años en la investigación, resolución de problemas, codificación e ingeniería.

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Tecnológico de Aragón Itainnova, apoya esta iniciativa que cuenta con representación en prácticamente todas las comunidades autónomas. FLL cuenta ya con 31 socios y se van a celebrar 37 torneos en España.

foto

Aragón acoge este curso 2019-2020 el torneo First Lego League (FLL).

Además, en esta convocatoria la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad para el Conocimiento, Maru Díaz, anunciaba recientemente la creación de dos becas. Una destinada para aquel grupo que esté formado íntegramente por niñas y otra para aquellos equipos de niños y niñas que tengan más dificultades para poder participar en la competición.

Itainnova se ocupará de apoyar y coordinar a los equipos participantes, así como a los voluntarios que harán las veces de entrenadores, acompañantes, dinamizadores, jueces, o árbitros. Hay distintos perfiles de voluntarios, y cada uno destina un tiempo en función de su disponibilidad. Pueden ser estudiantes, profesores universitarios, particulares, padres, incluso amigos y familiares de los participantes, personas entusiastas y comprometidas que aportan su talento y capacidades antes, durante y después de los torneos.

Para los voluntarios, el torneo es una experiencia reveladora donde además de diversión, aprenden y participan. Hasta la fecha se han registrado una veintena de interesados.

Las inscripciones deben realizarse a través de este enlace: https://www.itainnova.es/tech/firstlegoleague/

La final tendrá lugar en la sede de Itainnova, el 29 de febrero de 2020.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS