Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Padlet, una herramienta colaborativa para el aula

09/10/2019

Padlet es una plataforma digital que ofrece la posibilidad de crear muros colaborativos. En el entorno escolar, funciona como una pizarra colaborativa virtual en la que profesor y alumnos pueden trabajar al mismo tiempo. Esta herramienta abre un abanico de posibilidades para desarrollar diferentes recursos educativos.

Padlet Backpack, una versión específica para el uso docente que ya se emplea en escuelas de numerosas partes del mundo, y se ha convertido en una excelente opción para guardar y compartir diferente contenido multimedia. Con sólo crear una cuenta, se puede empezar a configurar un muro de actividades y facilitar a los alumnos el enlace para que puedan acceder y empezar a publicar sus aportaciones en los diferentes formatos que permite la herramienta: texto, audio, vídeo o imagen.

foto

Padlet es un sitio web que ayuda a los centros educativos a trabajar y organizar proyectos o tareas en grupo agregando recursos de forma sencilla.

El uso de la solución es muy sencillo y universal gracias a su interfaz intuitiva y disponibilidad en 29 idiomas. Facilita el trabajo colaborativo al permitir invitar a otros usuarios a participar en los proyectos, además de ofrecer varias opciones de control del tipo de acceso que dar a cada participante.

La seguridad que ofrece la plataforma ha sido clave en su éxito como recurso educativo, puesto que la escuela y el profesor son los responsables de gestionar los permisos otorgados y controlar la privacidad de los proyectos, pudiendo protegerlos con contraseña e incluso ocultarlos de las búsquedas de Google.

Posibilidades de la aplicación:

  • Crear un muro de valores y normas comunes para el aula, fomentando el compañerismo y la colaboración.
  • Recopilar material audiovisual acerca de un tema determinado con mayor carga teórica sobre la que se quiera profundizar.
  • Actividades de repaso: el muro servirá como lugar al que acudir para revisar contenido de estudio.
  • Posibilidad de crear un club de lectura en el aula, donde los alumnos expongan sus críticas y recomendaciones literarias.
  • Tablón de anuncios multimedia, donde compartir noticias e ideas para nuevos proyectos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SIMO - Ifema - Feria de Madrid del  5 al 7 de noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS