Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Admite un gran número de ampliaciones

La tarjeta micro:bit se consolida como plataforma educativa STEAM

Redacción Interempresas13/05/2019

Desde el lanzamiento de Microes.org en 2018, ha crecido considerablemente el interés por la tarjeta micro:bit en España. Su gran flexibilidad y escalabilidad permite a empresas de todo el mundo fabricar multitud de complementos para ella, transformándola en toda una plataforma de robótica educativa a tener muy en cuenta por las escuelas, según explica la compañía en comunicado de prensa.

Si bien la tarjeta micro:bit está enfocada a educación Primaria y Secundaria (a partir de 8 años), tiene largo recorrido también con alumnos mayores porque se le puede añadir multitud de ampliaciones para diferentes niveles educativos.

  • Casa Domótica. El Kit Casa Domótica incluye una selección de sensores y componentes para controlar distintas estancias del hogar con micro:bit: Luz activada por voz, ventanas automáticas o ventilador inteligente, entre otras.
  • Caja de Experimentos. Completo kit multifuncional para el aprendizaje y experimentación con la programación y el diseño de circuitos. Todo dispuesto en una caja fácil de manejar para niños/as a partir de 9 años.
  • Robit Smart Car. Este kit se añade a la tarjeta micro:bit para construir un cochecito inteligente y programarlo con MakeCode, el software desarrollado por Microsoft para micro:bit.
  • Smart Science IoT kit. El IoT kit incluye una placa especial y varios sensores para crear 5 proyectos enviando datos a la nube vía WIFI (Internet de las cosas). Permite detectar la calidad del aire, el ruido ambiental o automatizar el riego, por ejemplo.
foto

Al kit se le puede añadir multitud de ampliaciones para diferentes niveles educativos.

Manuales de programación con MakeCode para micro:bit

La introducción de habilidades de pensamiento computacional en las escuelas requiere que tanto alumnos como profesores se sientan confiados con la programación. Con este fin, Microsoft creó MakeCode, un editor gráfico online que sorprende tanto por su sencillez como por su potencia. (También es posible programar la tarjeta con JavaScript, Pyton o Scratch, añadiendo una extensión.)

Para facilitar la enseñanza a los profesores, Microes.org proporciona en su web una guía de manejo descargable en PDF con las explicaciones de funcionamiento más elementales. Ahora también están disponibles dos guías impresas que acompañan los nuevos kits confeccionados recientemente por Microes.org, el Pack Básico y el Avanzado.

Certificaciones de Robótica Educativa STEAM con micro:bit

Microes.org lanza sus Certificaciones STEAM con el objetivo de fomentar una enseñanza de calidad en materia de Programación y Robótica Educativa. Están dirigidas a profesores y los cursos son impartidos por los Centros de Formación en robótica con más experiencia repartidos por todo el país.

Escuelas que necesiten formación o Centros interesados en emitir certificados pueden informarse en: http://microes.org/formacion/certificaciones-steam-con-microbit

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista con ProtOS&D2L

Hablamos con Rodrigo Jiménez, director comercial de ProtOS Soluciones Educativas y Elliot Gowans, senior VP International, D2L (Desiré2Learn), el LMS BrightSpace de D2L

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS