Actualidad Info Actualidad

El fabricante anuncia la primera tableta Asus Chrome OS de 9,7" y cuatro portátiles de 11,6 y 14” con un diseño resistente y ergonómico

Asus presenta la serie Chromebook para educación

Redacción Interempresas12/04/2019

Asus ha presentado la nueva serie Chromebook para educación; una familia de dispositivos Chrome OS muy ligeros y resistentes que pone de relieve la fuerte apuesta de la compañía en el sector de educación. Los nuevos modelos de la serie comparten funciones de durabilidad pensadas para estudiantes tales como recubrimiento de goma y teclados a prueba de manipulación y derrames de líquidos. Con la nueva serie, los profesores y padres ganan acceso a un portfolio de soluciones ligeras y resistentes diseñadas para que los estudiantes desarrollen todo su potencial productivo y creativo.

La nueva serie incluye dos portátiles con diseño tradicional de tipo concha (ASUS Chromebook C204 de 11,6” y Asus Chromebook C403, el primer portátil de ASUS de 14 pulgadas dedicado al sector de educación), así como el Asus Chromebook Flip C214 convertible de 11,6”, el Asus Chromebook Flip C434 convertible de 14” y la Asus Chromebook Tablet CT100, una tableta equipada con una pantalla táctil QXGA de 9,7”.

El Asus Chromebook Tablet CT100, el ASUS Chromebook C204, C214 y C403 han sido diseñados de acuerdo al estándar de durabilidad MIL-STD-810G y han superado los ensayos de calidad de ASUS. Son capaces de resistir caídas ocasionales desde 120cm (una altura superior a las mesas estándar).

La primera tableta Chrome OS de Asus

Asus Chromebook Tablet CT100 está diseñada para que los más pequeños puedan acceder a la tecnología de forma sencilla y familiar. Esta resistente tableta utiliza Chrome OS y tiene un formato fácil de usar pensado para resistir todo tipo de usos y situaciones. Protegido con un recubrimiento de goma, la tableta tiene un perfil de menos de 10 mm que facilita un agarre más seguro para los más pequeños. Y aunque se caiga al suelo, está diseñada para resistir caídas desde un metro, la altura de la mayoría de mesas y escritorios.

La pantalla QXGA de 9,7 pulgadas incorpora un cristal temperado que la protege contra rasguños y picadas. El stylus se puede guardar en el interior de la propia tableta cuando no se utiliza para dibujar o aprender a escribir. En su interior, cuenta con un procesador OP1 de seis núcleos fabricado específicamente para Chromebooks, 4 GB de RAM para que todo funcione con fluidez y 32 GB para almacenar tareas y juegos.

En su parte trasera, la Asus Chromebook Tablet CT100 lleva una cámara que soporta aplicaciones de realidad aumentada. Esta cámara es ideal para hacer las clases más atractivas añadiendo elementos virtuales a las lecciones, como por ejemplo un esqueleto en la clase de ciencias o la Mona Lisa en una de historia del arte... las posibilidades son prácticamente ilimitadas. La batería de 35 Wh ofrece hasta 9,5 horas de autonomía1, más que suficiente para toda la jornada escolar, y se carga a través de el mismo puerto USB de tipo C que se encuentra en la mayoría de smartphones.

Asus Chromebook C204

Asus Chromebook C204.

Chromebook C204: resistente, compacto y diseñado para el aula

De color gris oscuro, el Asus Chromebook C204 tiene un chasis fino y resistente que facilita mucho las cosas a la hora de llevarlo de una clase a la otra. En las esquinas, el chasis está protegido con un recubrimiento de goma que absorbe golpes y vibraciones. Para evitar que los más jóvenes puedan hacer saltar las teclas, se ha reducido el espacio que las separa del chasis. Al caer plano, este portátil resiste caídas desde 120 cm de altura, y hasta 80 cm de lado. En cualquier caso, lleva una tira de goma en la base que facilita su agarre y minimiza las posibilidades de que llegue a caerse.

La pantalla HD antirreflejos de 11,6” se une al equipo a través de una bisagra de 180 grados con una durabilidad contrastada de 50.000 ciclos de apertura y cierre. Además, como la bisagra permite abrir la pantalla por completo, los estudiantes pueden trabajar en grupo de forma sencilla. El teclado ofrece un generoso recorrido de 1,5 mm para escribir con soltura. La versión opcional equipada con pantalla táctil amplía considerablemente la interactividad del producto.

Está equipado con un procesador Intel Celeron, 4 GB de RAM para productividad multitarea y 32 GB de almacenamiento interno para estudiar materiales sin conexión a Internet, aunque los estudiantes pasarán la mayor parte del tiempo trabajando con programas incluidos en el paquete G Suite para educación (Google Classroom, Google Docs, Google Drive y Google Slides). El conector USB de tipo A permite conectar discos externos y ratones, y los dos puertos USB de tipo C reversibles son perfectos para conectar periféricos y monitores de última generación. La ranura micro-SD facilita la transferencia de fotos a la nube y el conector de audio combinado permite escuchar clases virtuales o realizar videollamadas a través de la cámara HD.

Equipado con una batería de 50 Wh, ofrece autonomía para todo el día. Y en lo que a conectividad refiere, está equipado con Wi-Fi 5 (802.11ac) con bandas de 2,4 y 5 GHz.

La durabilidad lo hace un producto ideal para las aulas, un lugar donde los equipos compartidos se ven expuestos a un desgaste extremo. Pero como los accidentes siempre terminan por suceder, el C204 tiene un diseño modular que facilita las reparaciones, permitiendo acceder a la placa base en solo tres pasos y una puerta de acceso para los cables planos.

Chromebook Flip C214

Equipado de pantalla táctil, stylus (opcional), bisagra de 360 grados y una cámara encarada al exterior, el ASUS Chromebook Flip C214 está diseñado para brindar una experiencia de aprendizaje más versátil y atractiva.

Cuenta con funciones de durabilidad para estudiantes tales como: recubrimiento de goma, teclado resistente a derrames y una bisagra muy resistente. Está equipado con un procesador Intel Celeron N4100, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar a través de la tarjeta micro-SD o el puerto USB-A. Los estudiantes pueden conectar pantallas externas a través de los dos puertos USB-C y el estándar Wi-Fi 5 802.11ac ofrece conexiones rápidas y fiables.

La pantalla HD de 11,6” tiene un acabado antirreflejos (disponible en algunos países) y la bisagra de 360 grados permite pasar del modo portátil a tableta de forma sencilla y segura. El stylus opcional se puede guardar en el interior del chasis y la cámara secundaria situada en la esquina del teclado permite utilizarla en modo tableta y sujetar el portátil con las dos manos sin bloquear la cámara.

Se ha diseñado para resistir el uso intensivo, pero si llega a ocurrir algún accidente, también es muy fácil de reparar. Utilizando herramientas sencillas se puede reemplazar la batería, placa base, teclado e incluso el módulo térmico. Acceder a su interior solo toma unos minutos, de forma que se pueden cambiar componentes sin tener que afrontar largas esperas.

Imagen
Chromebook Flip C434

Chromebook Flip C434.

Chromebook C403: Pantalla de 14” y diseño ultrarresistente

El Asus Chromebook C403 presenta el mismo diseño ultrarresistente del C204; sin embargo, viene equipado una pantalla HD de 14” con una superficie más grande para trabajan en proyectos más elaborados. El acabado mate minimiza los reflejos y la bisagra de 180 grados brinda una mayor libertad para trabajar con diferentes ángulos de visualización.

Es el modelo más potente de la nueva serie. Está disponible hasta con procesadores Intel Core de dos núcleos y 4 GB de RAM. Y aunque la mayoría de estudiantes utilizarán los programas incluidos en el paquete de programas G Suite (Google Classroom, Google Docs y Google Slides) y guardarán su trabajo en la nube (Google Drive), el C403 incorpora 32 GB de almacenamiento integrado para guardar tareas y poder acceder a documentos cuando no haya conexión a Internet.

Con un desplazamiento de tecla de 2 mm, el teclado permite completar largas sesiones de estudio de forma cómoda. Este equipo cuenta con dos puertos USB de tipo A y dos de tipo C que se pueden utilizar para cargar el equipo. Y en lo que autonomía refiere, el Asus Chromebook C403 se puede utilizar durante 12 horas3 sin conectarlo a la corriente. También incorpora un puerto de audio que combina salida de audio y entrada de micrófono y un potente sistema de sonido estéreo capaz de producir 80 dB de volumen sin llegar a distorsionar.

Está fabricado para soportar golpes, caídas y derrames de líquidos. Sus bordes y esquinas están protegidos con un recubrimiento de goma que reduce los impactos físicos y mantienen a salvo los componentes internos. Su teclado resiste derrames de líquidos y se ha reducido el espacio que separa las teclas del chasis para evitar que los usuarios las saquen de su sitio. Además, su diseño permite realizar reparaciones mediante unos sencillos pasos.

El Chromebook C403 es el modelo más grande de la nueva serie, sin embargo, cabe sin problemas en cualquier mochila.

Chromebook Flip C434: movilidad, versatilidad y rendimiento

El Chromebook Flip C434 está equipado con los últimos procesadores Intel Core, hasta 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que se pueden ampliar con 2 TB adicionales instalando una tarjeta micro-SD. El estándar Wi-Fi 5 (802.11ac) ofrece conexiones estables y rápidas, y Bluetooth 4.0 permite conectar accesorios sin utilizar cables. La pareja de altavoces estéreo produce un sonido potente e inmersivo y, en lo que conectividad respecta, el ASUS Chromebook Flip C434 tiene dos puertos USB de tipo C (USB-C) y uno de tipo A para conectar periféricos. Los puertos USB-C soportan datos, suministro energético y pantallas externas. La batería de 48 Wh ofrece hasta 10 horas de autonomía por carga.

Presenta una pantalla NanoEdge de 14 pulgadas con marcos ultrafinos que aprovecha el 87 % de la superficie y brinda una experiencia visual inmersiva que es ideal para trabajar desde cualquier lugar. La bisagra ErgoLift de 360 grados eleva el teclado para escribir cómodamente durante horas.

Basado en los puntos fuertes del modelo predecesor, el nuevo C434 combina conjunto de funciones avanzadas con una sólida seguridad. El sistema operativo Chrome OS proporciona la velocidad, simplicidad y seguridad fundamental para disponer de un entorno multitarea capaz, realizar tareas de educación y disfrutar de contenidos de entretenimiento. Google Play Store incluye millones de aplicaciones Android de todos los géneros imaginables. Y como viene equipado hasta con procesadores Intel Core i7-8500Y y un máximo de 8 GB RAM, todo funciona rápido y sin esperas.

Chrome OS saca el máximo partido de las ventajas que ofrece la nube; sin embargo, también cuenta con plenas capacidades para trabajar durante vuelos largos o en lugares en los que no hay conexión Wi-Fi. Con hasta 128 GB de almacenamiento interno (que se pueden ampliar con 2 TB adicionales instalando una tarjeta micro-SD), el Flip C434 ofrece espacio de sobras para instalar aplicaciones, guardar documentos y archivos multimedia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos