Tecnología Info Tecnología

Estudiantes de Grado Superior en Aplicaciones Web utilizarán ekon ERP en sus aulas

12/04/2019

El Departamento de Informática del Institut Cendrassos de Figueres ha cerrado una acuerdo de colaboración con ICON Sistemes Informàtics, partner de ekon, para que durante el próximo trimestre los alumnos del Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web utilicen la versión cloud de ekon ERP en el módulo de sistemas de gestión empresarial.

Durante 27 horas lectivas, los estudiantes descubrirán cómo se integra un ERP dentro de los sistemas de gestión empresarial y simularán el desarrollo de un proyecto propio que incluya las especialidades de producción, finanzas, administración y logística. ICON ha dado todo el soporte técnico y la consultoría necesaria igual que si se tratase de la implantación en un cliente, incluida la creación de una configuración y una base de datos propia.

Los alumnos trabajarán con la versión ekon en Cloud y en el hosting del propio fabricante. Para ello los responsables de ICON han proporcionado formación y cobertura en la preparación de las clases a los responsables del centro. Una vez finalizada esta primera colaboración, ICON y los profesores del Instituto valorarán la colaboración y estudiarán si se mantiene y amplia a otros Grados Superiores que se imparten en el centro.

Rafael Aguilar, CEO de ICON Sistemes Informàtics, además de agradecer al centro el interés en el proyecto, señaló que “es cierto que es una primera experiencia, pero confiamos en que los alumnos aprendan cómo se implanta y se parametriza un ERP en una empresa real. Durante 3 meses van a ser verdaderos consultores en sistemas de gestión empresarial. Creemos que les dará una mayor empleabilidad para cuando finalicen sus estudios. Esperamos continuar con la colaboración”.

Rafael Aguilar, CEO de ICON (Izq), con el profesor del curso Albert Ibiza

Rafael Aguilar, CEO de ICON (Izq), con el profesor del curso Albert Ibiza.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos