Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
Por segundo año consecutivo

El Colegio Europeo de Madrid, finalista en la II Edición de los premios a la Innovación Educativa

Redacción Interempresas13/02/2019

El Colegio Europeo de Madrid, centro bilingüe privado pionero en educación temprana siguiendo el modelo de Glenn Doman, se ha proclamado finalista en la II Edición de los premios a la Innovación Educativa, que se celebran en Madrid el 22 de febrero.

Estos premios, que defienden que la reputación educativa juega un papel fundamental a la hora de elegir centro y buscan reconocer la labor de aquellos colegios o centros que están al frente de la innovación educativa, ya premiaba al CEM en su primera edición en 2018 en la categoría de Uso de la Tecnología, por su proyecto European Valley. Esta vez, este centro situado en Las Rozas opta a dos categorías distintas.

En primer lugar, a la de 'Atención a la Diversidad' por su proyecto de matemáticas 'Math Wars', que se centra en la integración de los alumnos de altas capacidades. Los niños con altas capacidades son en extremo sensibles y, a veces, faltos de habilidades sociales necesarias con las que integrarse en el grupo clase. Con 'Math Wars' se pretende que se formen vínculos socio-afectivos entre ellos y, sobre todo, con el resto de compañeros de su clase habitual.

foto

El Colegio Europeo de Madrid se ha posicionado en los últimos años como todo un referente en innovación.

Por otro lado, el colegio es finalista en la categoría 'Mejor Proyecto STEAM', por su proyecto 'H3On', un bidón inteligente que surte de agua en función de las necesidades al poblado Massai. Este proyecto se diseñó pensado para la Escuela Eretore de Tanzania, de la Fundación Carpio Pérez, con la que el colegio colabora de forma constante a través de varios proyectos solidarios.

El Colegio Europeo de Madrid, que basa su programa educativo en cuatro pilares básicos: Educación en valores, atención personalizada, educación internacional e innovación pedagógica, se ha posicionado en los últimos años como todo un referente en el cuanto a innovación. Proyectos tan interesantes como European Valley, un proyecto único en Europa cuyo fin es dotar a los alumnos de las herramientas para entender y experimentar la tecnología, así como el aprendizaje de su uso, o la inclusión durante este curso de un robot en el aula, hacen que se mantenga a la vanguardia educativa.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS