Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Concurso ‘Digital Talent’

U-tad premia con una beca a los tres mejores talentos digitales de bachillerato

Redacción Interempresas03/12/2018
U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, lanza por tercer año consecutivo el concurso ‘Digital Talent’ con el objetivo de incentivar y premiar el talento y las habilidades digitales de los actuales estudiantes de 1º y 2º de bachillerato de todos los colegios públicos, privados y concertados de España, así como de academias de arte, pintura y dibujo con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, ambos inclusive.

La iniciativa consiste en tres concursos diferentes y de naturaleza individual que dará como resultado un ganador en cada disciplina correspondiente a tres de las áreas formativas que se imparten en U-tad: Diseño Digital, Videojuegos e Ingeniería del Software.

Los tres estudiantes que resulten ganadores serán premiados con una beca para estudiar el Grado correspondiente a la categoría en la que han participado en el concurso. Se trata por tanto de un Grado Oficial en ‘Diseño Digital’, en ‘Ingeniería del Software’ y en ‘Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos’ que ofrece a los ganadores la posibilidad de labrarse un futuro laboral en una industria en constante crecimiento e innovación, como es la de la economía digital.

Encontrar perfiles digitales se ha convertido en una auténtica odisea para muchas empresas debido a la escasez de expertos que dominen los nuevos lenguajes tecnológicos. Se estima que en España hay en torno a 350.000 puestos sin cubrir debido a la falta de perfiles con competencias digitales.

Para Mercedes Rey, directora de relaciones institucionales en U-tad, ‘Llegamos a la tercera edición de este concurso y cada año descubrimos el enorme talento y potencial que poseen los actuales estudiantes de bachillerato debido a la alta calidad de los trabajos que recibimos. Sin duda, sabemos que es fundamental el papel que juegan los centros educativos en la formación de dichos estudiantes, por eso el premio que otorgamos a los alumnos participantes de manera individual viene a ser un reconocimiento también al colegio donde se están formando”.

Los interesados en participar podrán hacerlo hasta el viernes 15 de febrero a través de la página web del concurso. En la pasada edición del concurso participaron más de 200 centros educativos de toda España, siendo Madrid y Andalucía las comunidades autónomas con mayor porcentaje de participación respectivamente.

foto

Fases y mecánica del Concurso

Para que los estudiantes interesados puedan participar deben instar previamente a su centro educativo a que esté dado de alta en la web del concurso www.concursodigitaltalent.com. Posteriormente el alumno ya podrá inscribirse.

Los escolares podrán elegir, en función de sus habilidades o destrezas, participar en una de estas tres disciplinas:

  • Diseño digital: desarrollo de un póster con tres grados de iconicidad
  • Videojuegos: creación del esquema de diseño de un videojuego
  • Ingeniería del Software: diseño de una app para móvil con ‘App Inventor’

A comienzos del mes de marzo se comunicará personalmente el nombre de los cinco finalistas en cada categoría los cuales deberán defender su trabajo en una final presencial en U-tad (Las Rozas) la mañana del sábado 16 de marzo. Los proyectos podrán enviarse hasta el viernes 15 de febrero a través de la página web del concurso.

El Jurado, compuesto por personal académico de las áreas de Diseño Digital, Ingeniería y Videojuegos de U-tad, seleccionarán, de entre los cinco finalistas, un único ganador por área.

Cada uno de los tres ganadores será obsequiado con una beca que cubrirá los costes académicos de estudiar el Grado que corresponde a la categoría en la que han participado en U-tad. Asimismo, los cuatro finalistas restantes de cada área serán obsequiados con un premio de consolación. Los tres colegios de los que procedan los ganadores del concurso recibirán un diploma que les acreditará como ‘centro educativo’ que fomenta el talento, la innovación y la creatividad entre su alumnado, así como avalará la calidad de la enseñanza y su preparación para la industria digital.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista con ProtOS&D2L

Hablamos con Rodrigo Jiménez, director comercial de ProtOS Soluciones Educativas y Elliot Gowans, senior VP International, D2L (Desiré2Learn), el LMS BrightSpace de D2L

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS