Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
El hilo conductor de la jornada fue la demostración de las funcionalidades de la herramienta

Nueva edición de los ‘Talleres Brightspace by D2L: Innova con modelos pedagógicos online’

Cristina Mínguez28/11/2018

El pasado 21 de noviembre D2L (Desire2Learn), realizó en la embajada de Canadá, junto con ProtOS, Soluciones Educativas, una nueva Jornada de Talleres Brightspace by D2L, una plataforma en la nube que ayuda a las instituciones educativas a proporcionar un aprendizaje personalizado a estudiantes, tanto en el aula, como online o en el teléfono móvil.

Tras un desayuno networking con todos los asistentes, la jornada contó con diferentes talleres en los que se abordaron innovadores modelos pedagógicos online que permite la plataforma Brightspace de D2L, marca representada por ProtOS en España. Demostrar las funcionalidades de esta innovadora herramienta fue el hilo conductor de toda la sesión.

En el primer taller, ‘Pierde el miedo al cambio y apuesta a nuevos modelos pedagógicos online. El desarrollo del profesorado’, impartido por Israel Rosales, Senior Solutions EngineerD2L Europe, de manera muy práctica, se hizo un repaso de las principales funcionalidades de Brighspace tanto para el estudiante como para el docente.

Con una interfaz atractiva, totalmente ‘responsive’, compatible con dispositivos móviles, permite navegar a través de los íconos en pantalla y está diseñada para simplificar las tareas diarias de los usuarios.

Como se vió durante la presentación, la herramienta incluye áreas de conocimiento compartido como la aplicación de portafolio, que está pensada para ayudar a estudiantes a compartir su progreso, sus reflexiones y sus experiencias de aprendizaje más fácilmente.

Para el profesor, incluye analítica integrada para simplificar su tarea, con panales para analizar los datos y monitorear el progreso de los estudiantes a lo largo de todo el año escolar.

Además, incluye una intuitiva herramienta de creación de cursos hace que sea más fácil crear lecciones alineadas con estándares predefinidos, así los profesores pueden tratar el tema que quieran de manera personalizada.

foto

Israel Rosales, Senior Solutions EngineerD2L Europe.

El profesor como autor de contenidos

El segundo taller corrió a cargo de Carlos Fernández, consultor de ProtOS, Soluciones Educativas, que centró su intervención en mostrar las bondades del programa para diseñar contenidos innovadores.

Como explicó, el diseño intuitivo ayuda a que los usuarios completen tareas rápidamente en el LMS y puedan dedicar más tiempo a lo que realmente importa: enseñar y aprender. Permite agregar audio, video y otros tipos recursos multimedia de fuentes internas, repositorios de contenido o sitios externos directamente en el contenido del curso.

Estas útiles herramientas brindan a los docentes las opciones, la libertad y la flexibilidad que necesitan para potenciar la enseñanza y el aprendizaje y motivar a cada persona a alcanzar su máximo potencial. Existen metodologías como la gamificación, flipped classroom o el aprendizaje basado en proyectos, lo que hace que con Brightspace el aprendizaje sea adaptativo y personalizado

foto

Carlos Fernández, consultor de ProtOS, Soluciones Educativas.

Universidad de Huddersfield, un caso de éxito

La jornada contó además con la ponencia de la Doctora Sue Folley, de la Universidad de Huddersfield (UK), en la que compartió su visión sobre la adopción de métodos innovadores de apoyo al profesorado y a los estudiantes mediante la plataforma Brightspace. La Universidad de Huddersfield fue nombrada en 2013 ‘Universidad del Año’ por la publicación Times Higher Ed, obtuvo el ‘Global Teaching Excellence Award’ del Higher Education Academy en 2016 y ha sido sucesivamente galardonada por el empleo de nuevas tecnologías para proporcionar una enseñanza interactiva y de calidad, en la que destaca sus experiencias blended learning (aprendizaje híbrido).

Con la decisión de adoptar Brightspace de D2L en 2017, uno de los principales LMS en el mercado e-learning con más de 15 millones de usuarios por todo el mundo, la Universidad de Huddersfield continua con su objetivo de ofrecer grandes experiencias educativas.

Empresas o entidades relacionadas

Protos Soluciones Educativas

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista con ProtOS&D2L

Hablamos con Rodrigo Jiménez, director comercial de ProtOS Soluciones Educativas y Elliot Gowans, senior VP International, D2L (Desiré2Learn), el LMS BrightSpace de D2L

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS