Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Equipamiento para centros educativos
Flexible y personalizable

Alexia, una suite educativa para la gestión, la comunicación, la enseñanza y el aprendizaje

Redacción Interempresas07/09/2018

Alexia es una suite educativa que responde a todas las necesidades de gestión, comunicación, enseñanza y aprendizaje de un centro educativo. Totalmente online, y con más de 1.200 centros usuarios en todas las CC AA, se caracteriza por su flexibilidad y sus posibilidades de personalización, adaptándose al proyecto educativo.

Alexia es auditada periódicamente por la Agencia Española de Protección de Datos, está adaptada al nuevo RGPD y garantiza la seguridad de la información. Su estructura modular, y sus posibilidades de integración con otras herramientas específicas, permiten al centro educativo construir Alexia en función de sus necesidades, e ir creciendo según éstas vayan aumentando.

Al trabajar en un único entorno, facilita al centro la configuración y administración del sistema. Asimismo, la gestión de la información es mucho más eficiente y segura, pues los datos se introducen una sola vez, y se puede cruzar información resultante de diferentes procesos. Además, resulta más sencillo para los usuarios, que no tienen que utilizar distintas aplicaciones, sino que con una sola cuenta tienen acceso a todo lo que necesitan.

foto

La estructura modular de Alexia permite al centro educativo construir Alexia en función de sus necesidades.

Gestión integral y personalizada

Alexia permite personalizar la estructura de cursos y materias del centro educativo, así como el sistema de evaluación que se utilizará en cada materia, y los boletines de calificaciones. Se adapta a las necesidades de centros de formación reglada y no reglada, a cualquier nivel educativo, y a currículum nacional o extranjero, generando toda la documentación oficial para todas las CC AA.

Ofrece herramientas al equipo docente para la evaluación y seguimiento de los alumnos, programación didáctica, tutorías, juntas de evaluación, coordinación de reuniones internas, entrevistas con familias, etcétera. Permite el acceso y gestión de la información del aula y de los alumnos en cualquier momento y desde cualquier lugar, tanto vía web como app.

Ahora también es posible realizar la contabilidad en Alexia.

Asimismo, permite administrar toda la oferta de servicios y actividades extraescolares, realizar toda la facturación, la venta de artículos del centro a través de una tienda online, la gestión de impagos, y ahora también la contabilidad financiera, presupuestaria y analítica, pudiendo adaptar todos estos procesos a la forma de trabajar del centro educativo.

Enseñanza y aprendizaje

Alexia dispone de su propio classroom, un entorno de aprendizaje personalizado basado en Moodle 3.4, totalmente responsive, que recomienda contenidos a tiempo real en función de la ruta de aprendizaje de cada estudiante. Incluye portfolio del alumno y cuenta con múltiples opciones para crear instrumentos de evaluación, tanto cuantitativos como cualitativos, implicando al estudiante en su propio proceso. Los profesores pueden consultar datos a tiempo real de la evolución de los alumnos, con informes y gráficos que facilitan su lectura y análisis.

Además, permite personalizar la estrategia de contenidos digitales de un centro educativo o de una red de centros, a través de bibliotecas de contenido compartidas. Las bibliotecas se pueden construir con materiales creados por el profesorado, o bien incorporando contenido de otras fuentes: libros digitales de múltiples editoriales, cursos de Moodle, recursos de internet, OneDrive o Google Drive, etc. El contenido se puede generar de forma colaborativa, y el equipo de gestión cuenta con herramientas para su difusión y control.

foto

La plataforma ofrece datos a tiempo real de la evolución de los alumnos, con informes y gráficos que facilitan su lectura y análisis.

Comunicación entre centro, profesores, familias y alumnos

Alexia es un punto de encuentro del centro con su comunidad educativa. A través de entornos seguros (web y app), el colegio puede compartir con las familias a tiempo real toda la información económica y académica de los alumnos. A su vez, los padres pueden acceder a funcionalidades tales como solicitud de entrevistas al profesorado, autorización de asistencia a excursiones, matriculación online en actividades extraescolares, compra online de artículos del centro, justificación de incidencias, consulta de agenda escolar de sus hijos, etc.

Además, dispone de herramientas que refuerzan las comunicaciones del centro, como el envío de emails y sms, las notificaciones automáticas, que avisan a los usuarios cuando hay nueva información en Alexia, o los datos de acceso a la plataforma, que permiten conocer el uso que está haciendo la comunidad educativa del entorno.

Integración con otras herramientas 2.0

Alexia actúa como motor TIC del centro, permitiendo el intercambio de información con aplicaciones como G Suite, Office 365 o Moodle, y ofreciendo soluciones específicas de horarios, calidad o bibliotecas. También permite el intercambio con diferentes programas de las comunidades autónomas y con soluciones propias del centro educativo.

Se integra con G Suite y Office 365, entre otras soluciones.

Sus posibilidades de integración reducen el trabajo administrativo, simplifican la gestión del ecosistema de soluciones TIC del centro y garantizan la consistencia de la información.

foto

Alexia es un punto de encuentro del centro con su comunidad educativa.

Explotación de datos a nivel de centro o agrupación

Alexia incorpora un potente cuadro de mando para extraer indicadores sobre cualquier proceso realizado con la plataforma.

Esta herramienta de explotación de datos permite personalizar el panel de informes clave, así como realizar comparativas entre alumnos, grupos, años, asignaturas e incluso entre diferentes centros de una misma agrupación.

El cuadro de mando está diseñado para facilitar a los equipos de gestión la toma de decisiones, ayudándoles a detectar fortalezas y debilidades.

Empresas o entidades relacionadas

Educaria Euro, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS