Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ofrece una amplia gama de productos y soporte para profesores y estudiantes

La gama de kits de desarrollo educativos de Farnell element14 introduce a los jóvenes a la programación

Redacción Interempresas08/06/2018

El distribuidor Farnell element14 está ayudando a forjar la próxima generación de ingenieros digitales con su oferta de kits y soporte para ayudar a los jóvenes a aprender las destrezas fundamentales para la programación. La empresa ofrece una de las gamas más amplias de ayudas educativas dirigidas a los programadores y diseñadores de aplicaciones del futuro, que incluye productos como Codebug, BBC micro:bit, Raspberry PI y el kit didáctico CTC101 de Arduino.

“Los sectores digitales en todo el mundo enfrentan una escasez continua de destrezas de programación. Esto ha llevado a un aumento en el desarrollo de programas educativos que ofrezcan a los niños y las niñas acceso a los conocimientos de programación mediante aprendizajes prácticos, ayudando a enfrentar estos desafíos en un futuro”, ha dicho Peter Wenzel, Global Head of Software and Single Board Computing de Premier Farnell y Farnell element14: “En Farnell element14, la combinación de nuestras placas fabricadas exclusivamente, como la BBC micro:bit y Codebug, y nuestras exitosas sociedades de fabricación con otros fabricantes como Raspberry Pi y BeagleBoard, significa que podemos ofrecer una de las gamas más completas de placas educativas en el mercado”.

“La informática física ofrece soluciones reales para atraer a las nuevas generaciones a la tecnología, dándoles la oportunidad de diseñar y crear dispositivos físicos que pueden usar en sus vidas diarias, mientras aprenden destrezas importantes”, añade Jonathan Smith, Head of Education de Premier Farnell: “La solución de problemas y el pensamiento computacional son destrezas clave que nuestros niños necesitarán haber adquirido antes de terminar su educación. Es aquí donde la informática física, incluyendo aprender a programar con dispositivos como CodeBug y BBC micro:bit, puede ayudar en el proceso de enseñanza”.

foto

BBC micro:bit se puede programar sin conocimientos previos de informática, aunque tiene funcionalidades bastante amplias.

Los productos principales óptimos para enseñar a programar en las diferentes edades son:

Codebug es un dispositivo de programación pequeño para estudiantes de siete años en adelante. CodeBug tiene forma de mariquita y ofrece una manera divertida e interesante de construir dispositivos interactivos. El dispositivo incorpora 25 luces LED, dos botones de control y 6 “patas” que se pueden usar para conectar pinzas cocodrilo, clavijas tipo banana o en los que hasta se puede coser.

• La BBC micro:bit fue creada para enseñar a estudiantes de los 11 años en adelante. Mide 4 cm x 5 cm y está disponible en varios colores con un diseño divertido y fácil de usar. Como en el caso de Codebug, se puede programar sin conocimientos previos de informática, aunque tiene funcionalidades más amplias, como detección de movimiento, una brújula integrada y tecnología Bluetooth, para poner a prueba a los jóvenes programadores a medida que van desarrollando sus destrezas, exponiéndolos a tecnologías que ya existen en el mundo que los rodea.

• Farnell element14 también ha lanzado recientemente varios complementos para la BBC micro:bit, que ayudan a crear proyectos divertidos con el soporte necesario en el aprendizaje de la programación. Estos incluyen mi:node, diseñado para enseñar a los jóvenes los fundamentos de la mecánica del Internet de las cosas, a medida que la interconectividad se convierte en parte de sus vidas cotidianas, y el kit de desarrollo MBIT-WEARIT, una carcasa micro:bit versátil, diseñada especialmente para construir aplicaciones móviles que se pueden usar con una pulsera, un llavero o un cordón.

• La amplia gama de productos educativos de Arduino en stock en Farnell element14 incluye el kit didáctico CTC101 de Arduino: el programa modular dirigido enseñar a estudiantes entre los 13 y los 17 años los fundamentos de la programación, la electrónica y la mecánica, mediante una serie de proyectos divertidos y bien documentados y experimentos de fácil ensamblado.

“En Farnell element14 queremos apoyar la educación en ingeniería y electrónica”, continua Peter Wenzel: “No estamos solos; las empresas tecnológicas líderes a nivel mundial, como Microsoft, Google y Samsung, también están trabajando para enfrentar el desafío a lo largo del sector de formar más ingenieros electrónicos, creando contenido, cursos y plataformas construidas en torno a los productos que fabricamos y distribuimos. La gama de placas y productos complementarios disponible en Farnell element14 tiene el respaldo de la orientación y el soporte mediante recursos online disponibles en la STEM Academy (Academia CTIM) y en la comunidad element14 ampliamente usada que cuenta con más de 500.000 miembros y es el foro más grande de su clase en la comunidad de ingeniería, estudiantes y makers”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

SIMO - Ifema - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS