Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Projectia, una plataforma a medida para trabajar la gestión de proyectos educativos

07/06/2018

Edebé presenta Projectia una plataforma para dar respuesta a las necesidades de los centros educativos que trabajan por proyectos. Con un enfoque interdisciplinario, esta plataforma ofrece la posibilidad de la edición total de los proyectos ya existentes así como la creación de nuevos.

Una de sus funciones más potentes es la facilidad que proporciona para la evaluación, coevaluación y autoevaluación, sin que ello suponga más carga de trabajo para el docente, y  al mismo tiempo concienciar al alumno de su aprendizaje. Para ello cada una de las asignaturas cuenta con un completo desarrollo de indicadores y rúbricas, que pueden adaptarse a los criterios de cada docente que permiten crear dianas competenciales para realizar un seguimiento de forma individual o en grupo.

foto

Cada una de las asignaturas cuenta con un completo desarrollo de indicadores y rúbricas, que pueden adaptarse a los criterios de los docentes.

La plataforma facilita la organización de los proyectos por fases, siguiendo la metodología 'design thinking', así como integrar Google Drive y Office 365, y poner a disposición de los docentes un disco duro virtual donde alojar contenidos y recursos propios.

La posibilidad de integrar otras metodologías activas, como rutinas y destrezas de pensamiento, la gamificación, el trabajo cooperativo, el 'flipped classroom'… es posible también con Projectia con su entorno atractivo, intuitivo, 'user friendly'. El objetivo es ayudar a reducir el tiempo que el profesorado dedica a la preparación de lecciones y, como consecuencia, otorgar más dedicación a sus alumnos.

Projectia se presentó recientemente en el congreso ItWorldEdu con experiencias llevadas a cabo en distintos centros educativos. La plataforma ha supuesto sin duda el primer paso para empezar en Primaria a descubrir los espacios compartidos y en Secundaria, a motivar y preparar a los alumnos en los retos del siglo XXI.

ENLACES DESTACADOS

SIMO - Ifema - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS