Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
TIC's en las Aulas

La Universidad Pablo de Olavide se suma a la flexibilidad de Open Telekom Cloud para sus equipos de investigación

19/12/2017

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO) refuerza su colaboración en materia de IT con T-Systems para continuar siendo un referente en la educación superior en España. Por ello, la universidad pública sevillana ha decidido contratar los servicios de Open Telekom Cloud (OTC), la plataforma cloud pública que ofrece la compañía magenta. La flexibilidad y la inmediatez en la disponibilidad del servicio atendiendo a las demandas puntuales del centro han sido fundamentales para que la UPO decidiera confiar de nuevo en la filial tecnológica de Deutsche Telekom, y es que la compañía ya ha realizado varios proyectos tecnológicos para ellos, como la digitalización e integración de sus expedientes.

foto

La universidad pública sevillana amplía su contrato con T-Systems para utilizar su servicio de nube pública.

En esta ocasión, la necesidad de disponer de servidores adicionales para poder trabajar en proyectos de investigación con gran volumen de datos, hacía indispensable una solución como OTC en la que el servicio se adapta al requerimiento puntual del centro en cada momento.

“Estamos convencidos de que Open Telekom Cloud se adapta perfectamente a las necesidades variables en materia de almacenamiento que pueden tener los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, asegurando en todo momento la confidencialidad y seguridad de los datos”, asegura José Antonio Lorente, Account Manager Local Public & Health de T-Systems Iberia.

En este sentido, Open Telekom Cloud, se posiciona en el mercado como la única solución de cloud pública 100% europea, al situar todos sus data center en suelo europeo y bajo la estricta legislación en protección de datos de la Unión Europea.

De esta forma, la seguridad en el almacenaje y gestión de los datos convierte a OTC en la herramienta idónea para escenarios de demandas variables en los que las compañías e instituciones no tienen por qué asumir los costes de una nube privada.

T-Systems abre así un nuevo campo de actuación para su servicio cloud, como es el de la investigación y la educación superior en España.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS