Actualidad Info Actualidad

Nace Mooxye, la plataforma tecnológica que acerca a estudiantes con universidades de Estados Unidos

15/11/2017

De la misma manera que los profesionales cuentan con redes sociales específicas para recopilar sus logros en el mundo laboral y ponerse en contacto con otras empresas que busquen talento, los más jóvenes pueden a partir de ahora, y gracias a Mooxye, crear sus propios perfiles académicos para que las universidades de EEUU puedan escoger a los alumnos más brillantes y ofrecerles becas académicas o deportivas en uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

Mooxye es una plataforma tecnológica desarrollada en España que permite a los estudiantes de entre 12 y 20 años de cualquier lugar del mundo crear su CV académico para que las universidades de EEUU, en una primera fase, puedan acceder mediante búsquedas segmentadas a los perfiles más brillantes y ofrecerles ayudas para la matrícula, la estancia, los estudios y los entrenamientos.

Además de los datos personales, académicos y deportivos, cada alumno cuenta con un ‘Mooxye score’ que, mediante técnicas de Big Data y analítica similar a las que utilizan las entidades financieras para elegir a sus mejores clientes, ayuda a las universidades a elegir a los perfiles más adaptados a sus búsquedas. Los estudiantes pueden incrementar su ‘score’ cuando mejoran sus calificaciones académicas, alcanzan hitos deportivos o amplían su formación con certificaciones como el TOEFL o el SAT, entre otros.

Además del perfil del estudiante, Mooxye ofrece un ‘muro’ con todas las acciones y videotutoriales que debe seguir un estudiante para poder conseguir una ayuda en una universidad, así como webinars y eventos de formación, ofertas de becas, descuentos y otras oportunidades o beneficios. Las universidades también envían notificaciones personalizadas a los alumnos en los que están interesadas. Ya cuenta con más de 30.000 entrenadores universitarios de más de 4.000 universidades de EEUU que tienen unos presupuestos superiores a los 3.000 millones de dólares para becas deportivas.

“Nuestro programa está dirigido a estudiantes que saben lo que quieren –un futuro prometedor- desde que están en los últimos años de secundaria”, afirma Gonzalo Corrales, socio fundador de Mooxye. “Son jóvenes estudiantes que necesitan herramientas para tener un plan de futuro y que están acostumbrados a una forma de comunicación muy diferente a la que les ofrecen las universidades españolas, mucho más directa y personalizada.”.

En los últimos 30 años, el número de alumnos que estudian en el extranjero ha crecido un 25% anualmente y el porcentaje continúa aumentando. De hecho, se estima que para el año 2025 habrá ocho millones de estudiantes internacionales. En lo que se refiere a estudiantes españoles, el porcentaje ha aumentado en un 45 % desde el año 2009, siendo EEUU el principal destino y donde el total de alumnos españoles ha crecido en un 73% desde 2008. En el curso 2015/16 fueron 6.143 los alumnos que se encontraban estudiando en universidades de Estados Unidos y, según el Instituto de Educación Internacional, nuestro país se encuentra en el número 25 del ranking mundial de estudiantes internacionales en universidades americanas.

Las universidades de Estados Unidos reparten unos 3.400 millones de dólares anualmente en becas deportivas, destinadas a más de 250.000 estudiantes-deportistas. Existen dos organizaciones principales que organizan el deporte universitario: la NCAA, que cuenta con más de 900 universidades; y la NAIA, con algo más de 200 universidades por todo Estados Unidos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos