Actualidad Info Actualidad

Nuevo libro de robótica educativa con mBot y Arduino

13/09/2017

Profesores y centros de formación ya disponen de una completa guía de apoyo para afrontar la enseñanza de robótica con sus alumnos. El libro ‘Robótica Educativa con mBot y Arduino’, de Makeblock, incluye más de 60 proyectos de robótica para mBot ideales para su uso en el aula

El libro ‘Robótica Educativa con mBot y Arduino’ ha sido escrito por Ernesto Martínez de Carvajal Hedrich, autor de numerosos libros de robótica educativa con diferentes plataformas y tecnologías; Arduino, Bitbloq, LEGO Mindstorms, Impresión 3D...etc.

Este libro es una herramienta para apoyar y orientar las posibilidades de enseñanza y aprendizaje de robótica...

Este libro es una herramienta para apoyar y orientar las posibilidades de enseñanza y aprendizaje de robótica, independientemente de las preferencias por el lenguaje de programación que se use.

Este libro es una herramienta para apoyar y orientar las posibilidades de enseñanza y aprendizaje de robótica, independientemente de las preferencias por el lenguaje de programación que se use. Por esta razón se incluyen los proyectos resueltos en diferentes formatos: mBlock (basado en Scratch), Bitbloq y Arduino. Se añaden también otras actividades educativas para la enseñanza de aritmética, colores, formas…etc.

Con la programación visual por bloques tipo Scratch los peques se inician creando pequeños juegos, lo que despierta su interés y les motiva a seguir aprendiendo. Por otro lado, el reducido precio del kit de robótica mBot de Makeblock está permitiendo que muchas escuelas lo incluyan en sus talleres de robótica y programación.

Las 282 páginas a color de las que consta el libro contienen gran variedad de proyectos de diferentes niveles. Podremos usar el mBot como recurso didáctico para enseñar el funcionamiento de un avisador de presencia o controlar el ruido en el aula, por ejemplo. También hay retos divertidos para conseguir que el mBot baile a tu rimo, cante la canción Los Patitos o vigile nuestro cuarto. Con estos ejercicios los niños - además de adquirir competencias en matemáticas - logran entender cómo funcionan las cosas a través del descubrimiento y la experimentación. El tiempo medio para realizar cada uno es de 20 minutos, siendo muy adecuado para su uso en el aula.

La primera edición (Sep. 2017) ya está disponible en la tienda online de Makeblock España al precio de venta al público de 39,73 euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos