Actualidad Info Actualidad

Acer presenta su kit 'CloudProfessor' en cinco escuelas catalanas

17/07/2017

Proyectos virtuales, talleres para grupos reducidos y Acer Cloudprofessor -un kit básico del IoT que combina hardware, software y la nube- en lugar de libros y pizarras son las nuevas herramientas educativas en algunos centros educativos en Cataluña.

El pasado 4 de julio se puso en marcha la reunión 'Kick Off Acer Cloudprofessor' en España, con objetivo de presentar el kit entre los alumnos además de preparar a los jóvenes y profesorado para las nuevas necesidades del mundo actual. El proyecto, realizado por Acer en colaboración con la Fundación Tr@ms, se implementará en cinco escuelas catalanas. Con esta propuesta, los jóvenes podrán aprender a codificar, descubrir cómo funciona la nube y cómo lanzar sus propias creaciones al mundo del IoT de una manera sencilla. CloudProfessor está dirigido a niños de entre 6 y 15 años, defiende un nuevo modelo de enseñanza adaptado a la nueva sociedad y, concretamente, capaz de utilizar las nuevas tecnologías para fomentar la creatividad y las habilidades de los jóvenes.

Acer ha puesto en marcha la reunión 'Kick Off Acer Cloudprofessor' en España para presentar el kit entre los alumnos además de preparar a los jóvenes...

Acer ha puesto en marcha la reunión 'Kick Off Acer Cloudprofessor' en España para presentar el kit entre los alumnos además de preparar a los jóvenes y profesorado para las nuevas necesidades del mundo actual.

Los asistentes al taller, organizados por grupos, pudieron desarrollar su potencial y conocimientos a través del kit Cloudprofessor; además, cada uno puede seguir el progreso de sus compañeros a través de las redes sociales, donde los alumnos pueden publicar sus impresiones, consejos y dudas sobre el dispositivo. El espacio, ubicado en Google +, hace las veces de patio de recreo virtual, donde los jóvenes pueden chatear entre ellos y los profesores pueden supervisar el aprendizaje de los alumnos.

A partir de octubre, cada grupo presentará su proyecto, que será revisado por Acer para una futura actualización en diciembre. La firma supervisará en todo momento los proyectos a través de las redes sociales, ya que elegirán un grupo ganador que podrá acompañarles en la feria Simo Educación para compartir su experiencia y mostrar a todos los asistentes su progreso. Los elegidos, además, mostrarán su proyecto en la feria Robótica de Tr@ms

Acer CloudProfessor integra la nube, módulos, dispositivos y terminales de software. Al utilizar dispositivos móviles como interfaz de entrada, los alumnos pueden practicar el control remoto del IoT siguiendo las sencillas instrucciones de los kits de tutoriales sobre distintos lenguajes de programación (JavaScript, Blockly o LiveCode).

Gracias a las ilimitadas posibilidades de creación, la solución representa el primer paso hacia un estilo de vida 'inteligente' que ofrece a los alumnos una experiencia de aprendizaje eminentemente práctica con la que dar vida a sus innovadoras ideas del IoT.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos