Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Se compromete a destinar recursos tecnológicos, formación, I+D y otras aportaciones económicas para ayudar a conseguir mejores resultados de aprendizaje

HP asegura que mejorará la educación de más de 100 millones de estudiantes en 2025

Redacción Interempresas07/07/2017

HP ha anunciado su compromiso para conseguir mejores resultados de aprendizaje para más de 100 millones de estudiantes entre 2015-2025 en el Festival 2017 Global Citizen en Hamburgo (Alemania). Este evento se celebra en vísperas de la Cumbre del G20, donde los líderes de los países más poderosos del mundo se congregan para abordar las desigualdades y promover el desarrollo sostenible.

El compromiso de HP respalda el Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y se alinea con el propósito de la compañía de mejorar el acceso a una educación de calidad y aprendizaje permanente para todos en el aula y fuera de ella, como se describe en el recién publicado Informe de Sostenibilidad 2016 de HP.

Para los cientos de millones de personas en todo el mundo que actualmente no están aprendiendo habilidades básicas de lectura y escritura, una educación de calidad puede ser un instrumento fundamental para romper el ciclo de pobreza. HP está reinventando el aula para estimular a los estudiantes, capacitar a los educadores y construir comunidades fuertes. Además, HP está llevando a estas aulas directamente a estudiantes que de otra manera no tendrían acceso a una educación de calidad.

HP está construyendo soluciones educativas innovadoras para millones de personas, incluyendo aquellas en comunidades urbanas, rurales y de refugiados desatendidas, ayudando a impulsar las economías globales. Esto incluye la creación de soluciones tecnológicas diseñadas exclusivamente para escuelas, modelos escalables que apoyen la inclusión y el aprendizaje digital, y conocimientos que ayudan a los gobiernos a crear políticas y programas eficaces de desarrollo del capital humano.

“Los esfuerzos de HP para avanzar en el aprendizaje de calidad y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible están ampliando las oportunidades sociales y económicas para personas de todo el mundo”, señala Helena Herrero, presidente de HP para España y Portugal. “Estoy orgullosa de trabajar para una empresa que crea e invierte en tecnología que puede ayudar a los educadores a enseñar y a los estudiantes a aprender mientras construyen las capacidades necesarias para el éxito futuro”.

foto

Apoyando el aprendizaje experiencial

Para aumentar el alcance de las iniciativas educativas de HP para el año 2025, la compañía ampliará programas como HP World on Wheels, que ofrece alfabetización digital a la India rural a través de laboratorios de aprendizaje móviles. HP también continuará proporcionando a los refugiados en Oriente Medio acceso a experiencias personalizadas de aprendizaje combinado a través de seis HP Learning Studios, equipados con hardware, software y servicios de capacitación de maestros que juntos inspiran la innovación educativa y las experiencias de aprendizaje de próxima generación. HP Learning Studios también impulsa el aprendizaje experiencial en más de 60 escuelas de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos y siete países de Europa, entre los que se encuentra España.

Además, HP Life, un programa global de e-learning de la Fundación HP, tiene como objetivo capacitar a otro millón de aspirantes a emprendedores inscribiéndolos en HP LIFE entre 2015 y 2025, en apoyo del compromiso más amplio de HP.

A través de HP National Education Technology Assessment (NETA), la compañía está ayudando a asegurar que las habilidades coincidan entre lo que enseñan las escuelas y lo que los empleadores requieren. Utilizando una combinación de análisis macroeconómico, conocimientos hiper-locales y análisis predictivo, HP apoya a los gobiernos y a los responsables formular políticas en todo el mundo y programas eficaces de desarrollo del capital humano, incluidos los programas de participación de los empleadores.

“La educación tiene el poder de estimular la innovación, promover la prosperidad de las comunidades y fortalecer a los grupos vulnerables y marginados”, declara Sarah Brown, presidenta ejecutiva de la Coalición de Negocios Globales para la Educación. “Aplaudimos el compromiso de HP de permitir que cada persona desarrolle su potencial, desarrolle los talentos y adquiera las habilidades necesarias para un futuro mejor y más brillante”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS