Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
TIC's en las Aulas
Establece nuevas colaboraciones con los principales actores del sector

Parrot amplía su oferta educativa con drones a nivel mundial

Redacción Interempresas05/07/2017

Parrot ha creado Parrot Education para apoyar a las instituciones académicas y sin ánimo de lucro y hacer posible el uso de drones en aulas, laboratorios y otras áreas. El programa, que fue presentado hace un año en EE UU, cuenta con más de 400 centros educativos y 50 de las universidades más importantes en América del Norte, que emplean productos de Parrot en sus planes de estudio. Ahora, este programa se amplía para que el contenido educativo de Parrot esté disponible en todo el mundo.

Parrot Education colabora estrechamente con reconocidas empresas, para que los educadores puedan impartir habilidades STEM como son la geometría, ciencias, arte, física y programación, y los niños puedan seguir aprendiendo programación en casa.

  • Apple: Parrot se incluye en Swift Playgrounds, la app para iPad gratuita de Apple. Con la nueva área de recreo (playground) de Parrot, disponible en 6 idiomas, los niños pueden programar y controlar los drones Parrot usando un código Swift real.
  • Tynker: Refuerza su colaboración con Parrot, por un lado incluye su currículo en las tablets, en seis idiomas y por otro tiene una nueva oferta disponible para cualquier particular, de modo que al salir de la escuela, el aprendizaje continúe en casa.
  • Workbench: Ha creado una plataforma revolucionaria que pone en contacto a educadores de todo el mundo para que puedan compartir sus actividades dentro de la comunidad educativa. Ahora, la escuela de vuelo de Parrot ‘Parrot Flight School’ permite escribir código y controlar tu dron directamente desde un navegador.
  • Mathworks: Ofrece soporte de hardware de Matlab y Simulink para los drones de Parrot con Embedded Coder enfocado a Parrot AR.Drone 2.0. MathWorks también apoya al profesor Sertac Karaman en MIT y a otros investigadores en el uso de los minidrones de Parrot, para impartir cursos sobre control de retroalimentación a estudiantes universitarios y licenciados.
foto

Los recursos desarrollados por Parrot incluyen paquetes de enseñanza para múltiples drones.
 

Recursos educativos de Parrot

Los recursos desarrollados por Parrot incluyen paquetes de enseñanza para múltiples drones, descuentos educativos, aplicaciones de software y colaboradores curriculares para recursos institucionales.

  • Paquetes de enseñanza: Las escuelas e instituciones académicas pueden adquirir paquetes educativos online en EE UU, Canadá y Europa. Parrot busca distribuidores orientados a la enseñanza para que su oferta esté disponible en todas partes.
  • Descuento en educación: Cualquier particular con un proyecto relacionado con la educación o el desarrollo, puede beneficiarse de un precio especial tras presentar online los detalles de su proyecto.
  • Programa de colaboradores: Las escuelas y universidades pueden convertirse en colaboradores de Parrot Education y hacer que sus estudiantes obtengan precios de educación beneficiosos, en toda la cartera de productos Parrot. El primer colaborador destacado es la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, la mayor y más acreditada universidad en el mundo especializada en aviación y espacio aéreo.

Parrot, el socio ideal para la educación

Las escuelas o universidades cuyo plan de estudios incluye la robótica o los drones, carecen a menudo del hardware adecuado con el que trabajar y los investigadores siempre buscan nuevas formas de realizar pruebas.

Desde escuelas primarias hasta doctorados, los drones ofrecen una nueva y extraordinaria visión con incontables aplicaciones y Parrot dispone de una amplia gama de drones seguros, fiables, robustos, reparables, asequibles y programables, que se completa con una gama de sensores y software avanzados para cubrir estas necesidades.

  • K-12. Actualmente, la asignatura de desarrollo de códigos para los minidrones de Parrot Education, se emplea en más de 400 centros educativos en América del Norte. Parrot ha creado cursos completos, entre ellos enseñar programación usando bloques y usar un lenguaje avanzado tipo Swift.
  • Educación superior. Los institutos, centros de estudios superiores y centros de formación profesional están cada vez más interesados en usar drones y quienes ya lo hacen, quieren ampliar sus programas. 50 de las principales universidades americanas como son Berkeley, MIT y Stanford colaboran con Parrot Education.
  • Investigadores de campo. Los drones permiten recopilar información geoespacial de alta resolución, una tecnología que está transformando la investigación de campo. Parrot Education ofrece apoyo a profesores de facultad, postdoctorados, licenciados, técnicos y ayudantes de campo universitarios en su trabajo.
  • La compañía ha colaborado con el equipo de investigación del Dr. Todd Dawson, miembro del profesorado de la Universidad de California, en Berkeley, para promover la innovación y el uso de la tecnología de drones a la hora de medir y monitorizar ecosistemas forestales. El proyecto adoptó un enfoque exclusivo en el estudio de los aspectos arquitectónicos e hidráulicos, o cómo fluye el agua, entre las enormes secuoyas. El objetivo es entender mejor cómo las secuoyas individuales han sobrevivido durante siglos y cómo sobrevivirán en el futuro bajo un clima cambiante.
  • Desarrolladores. Parrot permite a los desarrolladores el acceso a descuentos en EDU, un SDK o kit de desarrollo de software gratuito y un simulador en tiempo real para todos sus drones. Todo ello viene con la documentación completa y un código de muestra en los lenguajes de programación más comunes.

Enfocado al desarrollo de aplicaciones, el SDK de Parrot permite a los desarrolladores estar en contacto directo con los ingenieros de la compañía y con una comunidad de más de 4.000 usuarios ya registrados.

foto

Desde escuelas primarias hasta doctorados, los drones ofrecen una nueva y extraordinaria visión con incontables aplicaciones.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS