Actualidad Info Actualidad

Worten se une a Intel, HP y Toovari en su apuesta por la educación en Castilla y León

19/06/2017

Intel, HP, Toovari y Worten se han unido para crear un proyecto piloto de educación en las tiendas Worten de Ávila y Soria. El objetivo de este nuevo espacio es fomentar las habilidades de los alumnos de Castilla y León, en el desarrollo de competencias STEAM (del inglés, Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) a través de diferentes herramientas y tecnologías en las que se encuentra Toovari, un entorno de aprendizaje colaborativo basado en problemas y proyectos.

A la inauguración de este espacio en Ávila han acudido más de 110 estudiantes de los colegios CEIP Santo Tomás, Asunción de Nuestra Señora y CEIP Claudio Sánchez. A la inauguración en Soria acudieron un total de 130 estudiantes de los colegios CEIP La Arboleda, CEIP Numancia y CEIP Las Pedrizas. Todos ellos participaron en el concurso Copa Worten, a través del reto Toovari.

Durante su experiencia, en el espacio que Worten ha destinado al uso práctico de la tecnología educativa, los alumnos se han puesto en la piel de futuros astronautas que irán a Marte a crear la primera colonia humana. Para ello, tuvieron que enfrentarse al reto Toovari poniendo a prueba sus conocimientos en matemáticas y ciencias así como participar de diferentes talleres 'Makers' y demostrar así sus habilidades en STEAM fundamentales para la supervivencia en Marte.

Los participantes lograron diferentes premios tecnológicos, bien por méritos propios, o por sorteo, premiando así su participación. El gran premio final consistía en la obtención de 200 licencias Toovari School para el curso 17/18 (valoradas en 4.000 €).

Imagen

El espacio que Worten ha inaugurado dentro de sus tiendas de Soria y Ávila para poder realizar este piloto, tendrá continuidad en septiembre con un proyecto más ambicioso que implicará a más centros educativos. Además, tendrá un equipo de profesionales especializados en educación para entender las necesidades que tienen los centros escolares y trabajar juntos en proyectos de innovación educativa y llevarlos a la práctica en el aula.

Luis Hernández, director de Marketing y eCommerce de Worten Iberia, ha señalado: “Estamos encantados de apoyar esta iniciativa y aportar valor en Educación. Worten es un buen escaparate de las últimas soluciones tecnológicas, y por ello nuestra intención es ayudar y acompañar a los centros educativos que quieran integrar estas soluciones dentro de su Proyecto Tecnológico de Centro. Queremos también que nuestra tienda Worten sea un lugar de encuentro de alumnos, padres y docentes para que puedan pasarlo bien en talleres sobre las últimas tendencias en tecnología educativa; computación inmersiva, impresión 3D, robótica, gamificación, etc.

Benito Serrano Mata, alcalde de Golmayo, estará presente en esta primera Copa Worten y será testigo de las capacidades de los alumnos y de cómo Worten apuesta por la educación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos