Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Son tres apps adaptadas a diferentes edades, avaladas por expertos en educación infantil

Puleva presenta su aplicación móvil educativa Grandes Retos para estimular el aprendizaje de los niños mientras juegan

Redacción Interempresas13/06/2017

Puleva, como marca comprometida con el bienestar de toda la familia, presenta su plataforma móvil educativa Grandes Retos para ayudar a estimular el aprendizaje de los niños mientras juegan. Consta de 3 aplicaciones específicamente creadas según las capacidades de los niños de 0 a 2 años, de 2 a 3 años y de 4 a 7 años.

La nueva app de Puleva está avalada por expertos en educación infantil y por pedagogos, y refuerzan el autoconocimiento y la interiorización de hábitos saludables como la alimentación, el ejercicio físico y el cuidado del medio ambiente.

En todas ellas se motiva a los niños, que reciben recompensas en forma de medallas y trofeos virtuales según su esfuerzo, constancia y espíritu de superación.

Grandes Retos 1: entre 0 y 2 años

Dirigida a niños de entre 0 y 2 años, esta aplicación ayuda a los más pequeños a desarrollar capacidades como el autoconocimiento y la empatía; trabajar los conceptos espaciales básicos; fomentar la sensibilidad, el oído musical y la fonética; así como reforzar el conocimiento de su entorno y la adquisición de hábitos saludables.

Grandes Retos 2: entre 2 y 3 años

Esta aplicación ayuda a los pequeños de 2 y 3 años a aprender a reconocer objetos y las relaciones entre ellos, reforzando así su capacidad cognitiva; se trabaja además la atención y la percepción, y se refuerza el autoconocimiento y los hábitos saludables. A la vez, ya en este grupo se les introduce a la lectura y escritura, y la expresión artística.

foto

Grandes Retos se compone de tres apps con juegos adaptados a diferentes rangos de edad entre 0 y 7 años.

Grandes Retos 3: entre 4 y 7 años

La aplicación que ha desarrollado Puleva para niños de entre 4 y 7 años ayuda a ejercitar y desarrollar la psicomotricidad fina y potenciar las capacidades relacionadas con la clasificación y representación gráfica de resultados. Además, los pequeños aprenderán a reconocer letras y a formar palabras. Conocerán también el mundo de la naturaleza y adquirirán hábitos saludables y relacionados con la sostenibilidad.

‘Inteligencias Múltiples’ y zona para padres

Cada una de las tres aplicaciones adaptadas a cada rango de edad cuenta con seis juegos diferentes que ejercitan las capacidades de los niños y que se basan en la ‘Teoría de las 8 Inteligencias Múltiples’ para que puedan afrontar los grandes retos futuros, que son: interpersonal, lógica matemática, visual espacial, naturalista, musical rítmica, corporal kinestésica, lingüística verbal, e intrapersonal.

La novedosa aplicación tiene además una zona para que los padres puedan registrarse y seguir la evolución de sus hijos, sus avances y los beneficios de cada juego. Asimismo, la zona de biblioteca les ofrece contenidos formativos para completar su educación y aprendizaje. La app cuenta además con promociones para toda la familia.

Uso moderado y con supervisión adulta

Los niños de hoy nacen y crecen rodeados de nuevas tecnologías, que pueden ser un instrumento excepcional para estimular su aprendizaje. La app Grandes Retos trabaja en esa línea con una base y finalidad claramente educativas. Con el fin de que esta app sea útil para los padres en esta difícil misión, se aconseja un uso responsable y siempre bajo supervisión adulta. Además, la app incluye avisos periódicos que invitan a que el niño haga un uso moderado de la misma.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS