Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
TIC's en las Aulas

Se celebra el primer maratón de videojuegos con niños para concienciar contra la obesidad infantil

24/05/2017

El primer maratón de programación de videojuegos de salud con niños que se celebra en España, el Hackathon de Salud Junior, reunió el pasado 23 de mayo en Madrid a alumnos de diferentes colegios para programar videojuegos que conciencien sobre hábitos de vida saludables y prevengan la obesidad infantil.

El acto está organizado por Asociación de Investigadores en eSalud (AIES), la agencia de comunicación COM Salud y Vector Academy, en colaboración con la Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).

Esta primera edición se ha enfocado en la creación de videojuegos para concienciar sobre el ejercicio físico y la alimentación saludable, coincidiendo con la celebración, el próximo 28 de mayo del Día Nacional de la Nutrición, y tras el Día Europeo de la Obesidad, el 20 de mayo. Por ese motivo se ha creado el 'Reto DKV Apptívate' de Prevención de la Obesidad Infantil.

foto

Los participantes, de entre 12 y 17 años, con ayuda de formadores especializados de Vector Academy, programarán videojuegos que ayuden a concienciar a otros niños y adolescentes. Este reto se enmarca dentro del programa 'Apptívate', con el que DKV pretende alcanzar a todos los implicadas en el problema: niños, padres, maestros, administraciones, medios de comunicación, etc. y ayudar, entre todos, a encontrar una solución a la obesidad infantil.

El colegio del equipo ganador del reto opta a un premio dotado con 1.000€ en material deportivo o tecnológico, donado por DKV, además de regalos para los integrantes del equipo. También se concederá el premio 'Deporte Saludable', al equipo que muestre un mejor espíritu deportivo, con 1.000€ en dotación deportiva para los integrantes, donado por Novartis. 

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS